Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

¿Mi coche es clásico o antiguo?

La consideración de un coche como antiguo o clásico es importante a la hora de formalizar un seguro clásico, pues el uso que se le da al vehículo determinará la póliza aplicable.

¿Mi coche es clásico o antiguo?Un uso frecuente del coche no debe tener la consideración de un coche clásico cuya utilización debe ser más restringida, habiendo aseguradoras que limitan la contratación al hecho de que el vehículo solo circule los fines de semanas o festivos o para concentraciones de este tipo de vehículos. Las aseguradoras especializadas en su contratación suelen ofrecer productos específicos, pero pidiendo, además, otros requisitos, como pueden ser que el vehículo tenga más de 20 año y un límite máximo de kilómetros al año. En caso de siniestro, sin embargo, son valorados de acuerdo con su antigüedad. No es lo mismo tener un coche clásico o antiguo que uno viejo, y tampoco se aseguran igual. En definitiva, la consideración de un vehículo como clásico no solo viene determinado por la antigüedad del mismo sino por el uso que se realice el mismo. Este último requisito es muy importante pues en el momento del siniestro podría haber problemas con la aseguradora si esta acredita que el uso no es el adecuado.

Cuestión distinta es la del coche antiguo ya que en España existe un parque muy elevado de este tipo de vehículos con los riesgos que ello conlleva para la seguridad vial y el medio ambiente y es que varios estudios inciden en que la edad del parque automovilístico tiene relación directa con la siniestralidad y la emisión de gases contaminantes. Con respecto al aseguramiento de este tipo de vehículos comentar que tiene la misma consideración que la contratación de un vehículo de uso frecuente, con la recomendación de que no tenga suscrita la cobertura de daños propios. Una de las ventajas de tener un coche viejo es que, con el paso del tiempo, al igual que el resto de vehículos, va perdiendo valor y por lo tanto se puede optar por un seguro de coche básico y conseguir un seguro más barato. Sin embargo, la póliza no es más económica por el mero hecho de que sea viejo, porque, aunque su valor disminuya la posibilidad de siniestros aumenta la clave está en las coberturas que se contratan.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

En definitiva, dado el carácter obligatorio del aseguramiento del vehículo, esté o no circulando, la búsqueda de un seguro para un vehículo clásico, antiguo o incluso histórico adecuado según la utilización del vehículo requiere un aseguramiento profesional para evitar situaciones, en caso de siniestro, no deseadas.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro coche clasico, seguro vehiculo clasico, coches clasicos, coches antiguos, seguros clasicos, seguros para coches clasicos, seguro moto clasica, seguros de coches clasicos, seguros para clasicos, seguros coches clasicos precios, coches historicos, seguro coche clasico 20 años, seguro coche historico, seguros clasicos baratos, seguro clasico 20 años, seguros para clasicos 25 años, seguros para vehiculos clasicos, seguros para coches antiguos, seguros para motos clasicas, seguro vehiculo historico, seguros de motos clasicas, asegurar coche clasico, seguros de clasicos, seguro coche antiguo, seguro coche clasico barato, coches clasicos americanos