Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué me puede ocurrir si circulo sin seguro?

¿Qué me puede ocurrir si circulo sin seguro?

La normativa en vigor impone la obligación de tener contratado, por lo menos, el seguro obligatorio para todos los vehículos que necesiten autorización administrativa para conducir.

Circular sin seguroEsta norma se aplica a los vehículos que se encuentren dados de alta en el registro de tráfico, circulen o no. Se trata de un dato que es muy importante ya que el hecho de dejar estacionado el vehículo en un aparcamiento, sin utilizarlo y sin darlo de baja en tráfico, no exime de la obligación de tener asegurado el vehículo, al menos, con el seguro obligatorio.

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, carecer del correspondiente seguro puede conllevar una sanción económica con un importe que oscila entre los 601 € a 3.005 € de multa, dependiendo de que el vehículo circule o no. Además de esto, las autoridades podrán inmovilizar, precintar y enviar el vehículo a un depósito con cargo a su propietario.

Pero, ¿cómo se puede verificar si un vehículo esta asegurado o no? La respuesta es clara. Existe un fichero informativo de vehículos asegurados (F.I.V.A.), que es diariamente actualizado por las aseguradoras y al que acuden los agentes de la autoridad para verificar la acreditación del seguro obligatorio. Este fichero, además, se cruza con el registro de la Dirección General de Tráfico pudiéndose verificar que vehículos, dados de alta, carecen de seguro.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

Pero si además se produce un accidente el problema se agrava aún más ya que a la sanción anteriormente mencionada se une el hecho de tener que hacer frente a los daños ocasionados.

Si los daños solo afectasen a sus bienes deberán ser cubiertos por su propio patrimonio, pero si hay daños materiales o corporales a terceras personas o cosas, el Consorcio de compensación de seguros cubriría los daños que posteriormente le reclamaría al causante sin seguro.

Como podemos comprobar, tener el vehículo sin seguro o, en el peor de los casos, circular con él, puede generar un perjuicio siempre mayor que la suscripción del mismo.

Etiquetas: vehiculo clasico, coche clasico, seguro coche clasico, seguro obligatorio, FIVA, Consorcio Compensacion de Seguros