Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Video consulta Seguros CEA

Seguro de coches obligatorio

En relación al aseguramiento obligatorio nos referiremos en primer lugar a una de las cuestiones que sigue concitando muchas consultas o gestiones y es el tema relativo a su exigencia aunque el vehículo no circule.

Seguro de coches obligatorioLa respuesta legal es muy clara: el propietario del vehículo debe suscribir un contrato de seguro hasta la cuantía de los límites del seguro obligatorio, y DA IGUAL QUE EL VEHÍCULO ESTE CIRCULANDO O NO.

Con la premisa de su obligatoriedad nos fijaremos en las consecuencias de su incumplimiento, desde la perspectiva de la sanción económica y de las consecuencias de tener un siniestro.

Desde la perspectiva de la sanción administrativa, el vehículo podrá ser objeto de depósito o de precinto público o domiciliario con cargo al propietario mientras no sea concertado el seguro; se impondrá una sanción que podrá oscilar entre 601 a 3005 euros de multa, dependiendo del tipo de vehículo, si circula o no, la reiteración, etc. El propietario del vehículo sería el responsable de la sanción.

Es muy importante conocer que tanto las aseguradoras como la Dirección General de Tráfico se pueden intercambiar información para detectar los vehículos que carecen del seguro obligatorio.

Además de la sanción económica, en caso de accidente el conductor del vehículo será el responsable de los daños que se causen a otras personas o vehículos, siempre que fuese culpa suya, y tendrá que responder personalmente de todos los daños. El propietario, en este caso, sería el responsable civil subsidiario, debiendo hacer frente a los daños si el conductor fuera insolvente.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

No obstante, los terceros perjudicados en un accidente con un vehículo sin seguro serán atendidos por el Consorcio de Compensación de Seguros, pero una vez que los perjudicados y/o víctimas hayan sido indemnizados, procederá a reclamar al propietario y/o conductor del vehículo no asegurado el importe íntegro de las indemnizaciones abonadas.

Por último recordar que, aunque no es obligatorio llevar en el coche el justificante de abono del seguro, es muy recomendable y hasta necesario si va a realizar algún viaje fuera de España.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

 

Etiquetas: siniestro, seguros de coche, indemnizacion accidente, Consorcio Compensacion de Seguros, seguro obligatorio coche, abono del seguro, responsabilidad civil

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".