Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • Daños por actos vandálicos en el automóvil

Daños por actos vandálicos en el automóvil

Cuando nos encontramos con daños ocasionados al vehículo sin conocer al causante y los mismos han sido realizados con la intención de deteriorar o incluso destruir el coche sin ninguna finalidad de lucro, nos encontramos ante un acto vandálico.

Daños por actos vandálicos en el automóvilLamentablemente no son infrecuentes las situaciones en las que nos encontramos con los espejos arrancados y colgando, con el vehículo arañado total o parcialmente, lunas rotas, etc.

Es importante hacer la distinción, en primer lugar, de las diferencia entre estos daños y los causados por el robo y el intento de robo. Básicamente la diferencia estriba, como decíamos antes, en la intencionalidad del causante, pues si hay un ánimo de lucro, es decir, sacar un provecho económico de la acción, en el daño producido (robo de carcasa de espejos, llantas, ruedas...) nos encontraríamos en la cobertura de robo, y, si por el contrario la finalidad es solo causar daño, estaríamos hablando de acto vandálico.

Para estos daños, ¿que cobertura se aplica? El daño producido por el acto vandálico incluido en la cobertura de daños propios, con su correspondiente franquicia si así estuviera contratada en póliza y, por tanto, no sería de aplicación en la cobertura de los denominados seguros "a terceros".

Para la declaración de este tipo de siniestros las aseguradoras suelen pedir la denuncia ante la autoridad competente. Este hecho es importante sobre todo a la hora de tener contratada una póliza con franquicia, pues la aseguradora solo podrá aplicar una por todos los daños producidos y declarados como acto vandálico.

Como vemos, tanto a la hora de determinar un hecho como acto vandálico como a la hora de presentar la correspondiente declaración, es importante estar bien asesorado para la correcta gestión del siniestro.

Etiquetas: siniestro, robo coche, actos vandalicos, rotura espejo coche, luna rota, franquicia seguro coche, seguro a terceros, coche arañado, intento robo, daños en el coche