Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06
  • Inicio
  • Blog
  • En qué debemos fijarnos cuando contratamos un seguro de automóvil

En qué debemos fijarnos cuando contratamos un seguro de automóvil

Antes de contratar la póliza del seguro de su vehículo, SEGUROSCEA le aconseja tener en cuenta:

Restricciones a la contratación:

Contratar seguro cocheLa antigüedad del vehículo puede constituir un obstáculo insalvable para contratar un seguro a todo riesgo. Son más tolerantes con un seguro a terceros.

Declaración de accesorios:

Cuando haga su seguro, declare todos los accesorios que posee el vehículo, ya que en caso de siniestro, si no está declarado, el seguro no lo cubre.

Agravación del riesgo:

Las aseguradoras formalizan los seguros de acuerdo con la edad y antigüedad del carné, por lo que si el vehículo va a ser utilizado por otra u otras personas, debe comunicarlo en el momento de formalizar el seguro, sobre todo si son personas que tengan menos de 25 años y/o menos de 2 años de antigüedad de carné.

Aplicación de franquicias:

Si la póliza lleva aparejado un importe económico como franquicia debe tenerlo en cuenta, ya que esa cantidad será a su cargo en caso de siniestro.

Indemnización por robo:

Compruebe si en la póliza le indemnizan por el robo del vehículo asegurado, el valor de nuevo o el valor venal en el primer y segundo año desde la primera matriculación. Verifique, asimismo, si tienen cobertura los daños por intento de robo.

Indemnización por siniestro total:

Contratar seguro cocheIgual que en el caso por robo, debe prestar atención a si le ofrecen el valor de su vehículo nuevo o el que tiene en ese momento, así como si le cubre el valor como nuevo el primer y segundo año desde su primera matriculación.

Capital del conductor asegurado:

Comprobar la cuantía del capital asegurado que le ofrecen al conductor, en caso de sufrir un accidente.

Vehículo de sustitución:

Es muy interesante tenerlo en cuenta ya que en caso de siniestro, y algunas en caso de avería, la compañía facilitará otro coche de similares características.

Cobertura de asistencia en viaje:

Hay que prestar especial atención a este punto, ya que las compañías ofrecen distintas coberturas tanto para las personas como para el vehículo.

Libre elección de taller:

Es importante que sepa que a la hora de reparar el vehículo en caso de siniestro, hay compañías que tratan de obligarle a llevarlo a talleres concertados o recomendados.

Aplicación del bonus/malus:

Fíjese en la aplicación del sistema, ya que según le trate la compañía en caso de siniestro, influirá en la cuantía de la prima de renovación del seguro en años sucesivos.