Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Es más económico contratar un seguro del automóvil con franquicia?

¿Es más económico contratar un seguro del automóvil con franquicia?

La finalidad de intentar abaratar la prima del seguro conservando las máximas coberturas posibles está provocando que aumenten las contrataciones de seguros con franquicia. Pero ¿qué es la franquicia?

seguro del automóvil con franquiciaLa franquicia es la cantidad de dinero que el asegurado asume en el caso de que se produzca un siniestro, y ello supone que la compañía de seguros aplique una reducción en el importe de la prima anual que cobra al asegurado.

El pago de la franquicia se aplica para todos y cada uno de los siniestros que se produzcan durante la vigencia del seguro y su importe puede variar, siendo recomendable asesorarse por un especialista para valorar el seguro con franquicia que más se ajuste a sus necesidades. Es evidente que si el conductor no diese ningún parte durante la vigencia de su seguro, no tendría que efectuar pago alguno de franquicia.

Aunque la franquicia se puede aplicar a coberturas de incendio o robo, lo normal es que sólo se contrate en la cobertura de daños propios.

También, es muy importante tener en cuenta que en este tipo de seguro la franquicia se aplica por cada siniestro que se tenga, por lo que es muy recomendable no acumular daños que pudieran originar un desembolso importante de dinero. Así por ejemplo, si tuviésemos contratado un seguro del automóvil con una franquicia de 300 €, pagaríamos ese importe por cada siniestro, y si presentamos daños generales la cantidad a pagar en cuestión se multiplicaría por cada zona dañada del vehículo.

Etiquetas: seguros de coche, siniestro coche, cobertura robo, seguro coche franquicia, cobertura incendio