Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



Indemnización por robo de un vehículo

Uno de los mayores disgustos que tiene una persona es cuando va a buscar su coche y se da cuenta que no esta y se lo han robado.

Indemnización por robo de un vehículo

Calcula ahora tu seguro de coche

Primero por el disgusto que se lleva, pero después por todos los tramites que tiene que hacer. Que si poner la denuncia. Que si llamar al seguro. Que si encuentran el vehículo y tiene daños. O directamente si no lo encuentran y tienes que buscar una indemnización.

A continuación, vamos a ver algunos de las cosas que debemos de tener en cuenta.

¿Qué cubre el seguro de robo del coche?

El seguro de robo del coche cubre la sustracción de los elementos fijos del vehículo y sus accesorios originales.

Cada compañía trata el robo del coche de una manera, siempre hay que revisar las condiciones de tu póliza para conocer qué cobertura tenemos en el seguro contratado.

Las pólizas de seguro del automóvil que tienen la cobertura de robo, exigen siempre la correspondiente denuncia.

Sustracción total del vehículo

El plazo señalado en la póliza para obtener la indemnización normalmente es de 30 días, si en este plazo el vehículo sustraído no ha aparecido, la aseguradora ofrecerá al asegurado el importe que le corresponda. La indemnización de las aseguradoras se realiza por valor de mercado, o en algunos casos, por el valor de compra de ese vehículo, según lo que se recoja en el condicionado de la póliza.

SEGURO DE COCHE: ¿quieres ahorrarte un 60% en tu seguro de coche? En SEGUROSCEA tenemos las mejores coberturas al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Pero, ¿y si se recupera el vehículo?

Se pueden dar 3 supuestos:

  • Si el vehículo es recuperado antes del transcurso del plazo señalado en la póliza, el asegurado deberá comunicárselo a la compañía, que evaluará los daños, si los hubiese, para la reparación o, en su caso, indemnización por siniestro total.

  • Si el vehículo es recuperado una vez pagada la indemnización, el asegurado podrá optar por quedarse la indemnización percibida, dejando la propiedad a la compañía de seguros del vehículo, o, bien, quedarse con el coche, devolviendo la indemnización cobrada.

  • Como consecuencia del punto anterior, se plantea como tercer supuesto una cuestión que acapara un gran número de consultas. Es el caso de la aparición del vehículo en el extranjero sin que el asegurado haya sido indemnizado. En estas situaciones, la obligación por parte de las compañías es la de indemnizar si no pueden poner el vehículo a disposición del asegurado por razones judiciales o policiales del país donde aparezca el automóvil.

Daños en el vehículo durante la sustracción

La compañía de seguros también garantiza dentro de esta cobertura, el cien por cien de los daños que se produzcan en el vehículo durante el tiempo que permanezca sustraído, así como los ocasionados para la comisión del delito, en cualquiera de sus formas.

Calcula ahora tu seguro de coche

Daños por sustracción de piezas

En los supuestos de robo de piezas del vehículo, si lo sustraído son piezas que constituyen partes fijas del vehículo, la indemnización será por el valor de nuevo, y, si la pieza sustraída es un accesorio, debe estar incluida en la póliza para poder ser indemnizada.

Daños en el vehículo durante la sustracción

¿Cuánto tiempo tiene la aseguradora en pagar un robo?

Si el vehículo en un plazo de 30 días no ha aparecido puedes empezar a tramitar con la compañía la indemnización por robo en caso de que tuvieras contratada esa garantía.

A partir de ese momento la compañía tiene que indemnizar el pago mínimo acordado entre ellos y el asegurado. Esa indemnización no debe de ir más allá de los 3 meses desde la declaración del siniestro. Si no la compañía habrá incurrido en mora y se podrá incrementar la indemnización en un interés anual establecido en la póliza.  

El robo del vehículo o los daños por intento de robo por el trastorno que ocasionan son objeto de consulta en un especialista como SEGUROSCEA, sobre todo el plazo para ser indemnizado.

Ana María Amador Rua. Abogada SEGUROSCEA

Etiquetas: seguros de coche, robo coche, siniestro total, indemnizacion robo coche, robo piezas coche, ¿Cuánto te paga el seguro por robo de auto?, Qué cubre la cobertura de robo en el seguro de coche, ¿Te han robado tu vehículo?, Cobertura por robo, Me han robado el coche y el seguro no paga, ¿Reclamación seguros de robo?, ¿Cuánto te pagará el seguro si hoy te roban el coche?, ¿Quién cubre los daños causados por vehículos robados?, Cuánto te debe pagar el seguro por un coche robado, Me han robado el coche, ¿qué hago?, ¿Qué incluye la cobertura contra robos de coches?, Cómo te cubre el seguro el robo de tu coche, Qué hacer si te han robado el coche, Me han robado el coche: ¿qué debo hacer?, ¿Qué es la sustracción de un vehículo?, Pasos a seguir en caso de sustracción de nuestro vehículo, ¿Cuánto tarda en pagar el seguro por robo de auto?, ¿Cuánto demora el seguro en pagar un auto robado?

Trabajamos con las mejores compañías de seguros

  • CHUBB
  • Allianz
  • ARAG
  • Axa
  • Caser
  • Fiatc
  • Globalis
  • Helvetia
  • Liberty
  • Mapfre
  • Orbita
  • Plus Ultra
  • Reale
  • Pelayo

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada Facebook Seguros CEA Whatsapp Seguros CEA

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".