Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Las motocicletas y el seguro

La contratación de una póliza de seguro de motocicleta depende de muchas variables según sean las necesidades del asegurado. Las pólizas de seguro varían y debemos conocer las peculiaridades de cada una a la hora de contratar.

Las motocicletas y el seguroLas pólizas más baratas del mercado suelen cubrir solo a terceros mientras que otras, aunque van acompañadas de precios más elevados, se harán cargo también de los gastos propios. Por desgracia las estadísticas de accidentes con fallecidos siempre suelen incluir algún motorista por lo que estar debidamente asegurado se convierte en una prioridad para este tipo de vehículos.

Con estos datos es fácil deducir la importancia del tratamiento de los siniestros de las motocicletas para las aseguradoras desde la doble vertiente de daños materiales y los corporales.

Para los daños materiales hay que tener en cuenta que la mayoría de estos vehículos no tienen la garantía de daños propios por lo que la intervención mayoritaria de las compañías se produce cuando tiene un accidente bien con culpa (atenderán los daños causados pero no los de la motocicleta), o como perjudicado. Es en este caso cuando las compañías deben realizar la reparación de los daños, ya que cuando existe un siniestro entre solo 2 vehículos, con colisión directa, es la propia aseguradora quien, tras la aceptación de culpa de la responsable, procederá a la tasación y abono de los daños causados.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

No está de más indicar en este apartado que las aseguradoras, por las características de este tipo de vehículos, suelen verificar los daños con más detenimiento, si cabe, que en otros vehículos, ya que el coste de las piezas de recambio y el índice de fraude detectado por las aseguradoras, lo justifica.

En relación a los daños corporales y para este tipo de vehículos, solo mencionaremos el hecho de la necesidad de tener contratada la cobertura denomina seguro del conductor, pues los gastos médicos o indemnizaciones que pudieran ser contratadas son muy importantes a la hora del siniestro.

Las características de los seguros de motos son aplicables a todas las variantes del mercado de este tipo de vehículo. Se incluyen motos de ciudad, de calle, deportivas, motocross, etc. En general hay que tener en cuenta que a la hora de pedir presupuestos cuanto más moderna y mejor equipada esté la motocicleta más cara será la prima a pagar por la póliza de seguros.

Etiquetas: seguro de moto, motocicleta, ciclomotor, seguro de ciclomotor, accidente de moto, cobertura seguro moto, motorista, robo moto, hurto moto, todo riesgo motocicleta, seguro obligatorio moto, gastos accidente moto, accidente trafico moto, lesiones accidente moto, franquicia seguro moto, todo riesgo moto, seguro de motocicleta, accidente motocicleta, siniestros de las motocicletas, reparacion daños accidente moto, gastos medicos seguro moto, indemnizaciones seguro moto