Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

El uso de la bicicleta

La bicicleta es un medio de transporte muy común hoy en día, siendo frecuente su utilización durante todo el año, aunque su mayor frecuencia es en la época estival, observándose que, cada vez con más frecuencia, no es solo utilizada como ocio, sino como medio de transporte al trabajo.

El uso de la bicicletaEste incremento del uso de la bicicleta ha generado una regulación específica que, aunque no conlleve la obligatoriedad de asegurarla si, entendemos, hace aconsejable la contratación de un seguro. El incremento del protagonismo del uso de la bicicleta, con un creciente número de practicantes ha propiciado que la administración se haya visto obligada a dictar normas para una correcta regularización de su uso, mediante la reforma del Reglamento General de Circulación.

La comentada generalización del uso de la bicicleta no está exenta de riesgos pues al circular entre vehículos y por zonas de tránsito de peatones pueden ocasionar incidentes que convendría tener previstos mediante la suscripción de un seguro. En este tipo de seguro las coberturas que se deberían tener en cuenta deberían amparar al ciclista y a la bicicleta.

En relación al ciclista, debería tener en cuenta que cualquier accidente pudiera causarle daños por lo que la contratación de la cobertura de daños personales, con los límites que figuren en póliza, es una opción a tener en cuenta. Ese mismo accidente pudiera generar alguna responsabilidad por haber causado daños a terceros, lo que conllevaría que pudieran reclamarnos lo que aconsejaría la contratación de un seguro de responsabilidad civil y la de defensa.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

En relación a la bicicleta, y además teniendo en cuenta el valor que tienen en el mercado alguna de ellas, la posibilidad de que sea sustraída es muy importante, por lo que la cobertura de robo sería la más idónea.

En conclusión, la normativa actualmente vigente ha mejorado la protección de los ciclistas, pero la práctica de este deporte también requiere un amparo para los usuarios, terceros y maquinaria utilizada por lo que un buen seguro se hace necesario.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro bicicleta, ciclista, caida bicicleta, siniestro bicicleta, robo bicicleta, accidente bicicleta, ciclistas , uso bicicleta, robo de la bicicleta, gastos medicos bicicleta, responsabilidad civil ciclista, daños terceros bicicleta, daños bicicleta, seguro ciclista, asegurar bicicleta, bicicleta, coberturas seguro bicicleta, cobertura accidente bicicleta, bici, accidente bici, accidente ciclista, atropello bicicleta, atropello peaton bicicleta, montar en bicicleta, proteccion ciclista, averia bicicleta, caida ciclista, daños personales seguro ciclista, cobertura robo bicicleta