Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • La mejor manera de ahorrar para la jubilación

La mejor manera de ahorrar para la jubilación

La planificación de la jubilación es uno de los proyectos más importantes en la vida de una persona, pues de él depende su tranquilidad cuando se produzca ese hecho.

La mejor manera de ahorrar para la jubilaciónEl tiempo es uno de los mejores aliados en los procesos de ahorro por lo que es muy importante tenerlo presente para ese proyecto de jubilación y empezar, si es factible, desde el momento del inicio de la actividad laboral hasta que se produzca la jubilación, aunque la tendencia real es que se suele retrasar mucho con el inconveniente de tener que hacer posteriormente un esfuerzo económico mayor so pena de que los ahorros sean insuficientes para el nivel de vida deseado.

El envejecimiento de la población es una evidencia, y los problemas con el sistema público son notorios ya que la prolongación de la esperanza de vida hace que los jubilados lo sean durante más tiempo, un desafío tremendo para la seguridad social y que augura pensiones más bajas para quienes se jubilen en el futuro. La reforma en profundidad del sistema es tarea pendiente para la que no existe aún el consenso político necesario y por ejemplo la edad de jubilación se va retrasando de forma progresiva, de modo que los 67 años sean la edad efectiva del retiro a partir de 2027. Por todo ello no resulta descabellado, empezar a plantearnos diversificar las fuentes de ingresos que tendremos en nuestra etapa laboral, diseñando para ello una alternativa complementaria e independiente de la prestación pública que se adapte a nuestras posibilidades de ahorro presentes con vistas a cubrir nuestras necesidades de ingresos futuros.

En la actualidad el mercado nos ofrece una amplia gama de productos destinados a ahorrar para nuestra jubilación y aunque los más conocidos sean los planes de pensiones, éstos no son el único instrumento existente, aunque si el más extendido. Los planes de previsión de ahorro (PPA), los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS), los seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP) y los seguros de vida son otras alternativas que nos podemos plantear para materializar nuestro ahorro con vistas a la jubilación.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

La necesidad, por tanto, de asegurarse la jubilación a través de sistemas privados de ahorro recomienda el estudio de las diferentes alternativas que ofrece el mercado asegurador, por lo que es conveniente estar bien asesorado para evitar situaciones de difícil o imposible solución al llegar la jubilación.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro de jubilacion, planes de pensiones, planes de jubilacion, pensiones, ahorro jubilacion, sistema publico de pensiones, pensiones publicas, jubilacion, pension jubilacion, plan de pensiones, aportacion plan de pensiones, sistema de pensiones, rescatar plan de pensiones, cuota mensual pensiones, seguro de plan de pensiones, fondos de pensiones, ahorro plan pensiones, fiscalidad plan de pensiones, seguro deceso jubilacion, sistema publico pensiones, desgravacion plan pensiones, ahorro para la jubilacion

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros