Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • ¿Necesitas un seguro de amortización de hipoteca o de vida?

¿Necesitas un seguro de amortización de hipoteca o de vida?

La solicitud de una hipoteca es lo más común a la hora de comprar una vivienda y su concesión en el banco, a cambio de unas mejores condiciones en el préstamo, suele incluir la petición de la contratación de determinados productos como puede ser el seguro de amortización de hipoteca, y aunque su contratación no es obligatoria es preciso considerar que puede ser beneficioso en ciertas ocasiones.

¿Necesitas un seguro de amortización de hipoteca o de vida?En este sentido es necesario considerar que un préstamo para adquirir una vivienda conlleva una responsabilidad importante durante muchos años. Dado que no se puede prever al 100% lo que sucederá en el futuro, es aconsejable proteger esta contratación para que el resto de los familiares no tengan que asumir la carga económica en caso de que el titular de la hipoteca sufra algún contratiempo. El fallecimiento de una persona no solo genera una pérdida en términos emocionales, sino también en la capacidad de sostenimiento de una cierta calidad de vida familiar, desde el cumplimiento de compromisos financieros, por ejemplo, la hipoteca, a la viabilidad de proyectos de vida, como pueden ser los estudios de los hijos.

El seguro de amortización de hipotecas es un seguro de protección de pagos asociado a la hipoteca que, en caso de fallecimiento, incapacidad laboral transitoria o desempleo del tomador, libera a sus herederos del pago total o parcial de la deuda. Este tipo de póliza se centra fundamentalmente en cubrir cualquier préstamo hipotecario que una persona tenga contratado con una entidad bancaria. El capital que queda cubierto es el correspondiente al importe que está pendiente de liquidar para evitar que el patrimonio de los familiares se vea comprometido para hacer frente a la deuda. A pesar de que la mayoría de las entidades establecen su contratación como un requisito indispensable para firmar la hipoteca, no es un seguro obligatorio. Como es obvio, la suscripción de esta garantía incrementa el pago mensual del préstamo, pero a cambio es posible beneficiarse de algunas condiciones más ventajosas para el cliente. Además, tampoco es preceptivo contratar este seguro en la misma entidad bancaria, sino que es posible hacerlo en una compañía aseguradora. 

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Frente a este tipo de seguros tenemos, para la misma finalidad, la posibilidad de la contratación de un seguro de vida que es una de las mejores opciones para la protección familiar, pero requiere un asesoramiento para ajustarlo a sus verdaderas necesidades.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: indemnizacion seguro vida, beneficiario seguro vida, seguros de vida, asesoramiento seguro vida, seguro vida profesion, seguro vida, poliza seguro vida, cobertura seguro vida, hipoteca seguro vida, unidad familiar seguro vida, fallecimiento seguro vida, cuestionario seguro vida, prestamos seguro vida, menores edad seguro vida, incapacitados seguro vida, herederos seguro vida, contratacion seguro vida, suicidio seguro vida, historial médico seguro vida, accidente de trafico seguro vida, fallecimiento o invalidez seguro vida, condiciones hipoteca seguro vida, amortizacion hipoteca, seguro amortizacion hipoteca, estudios hijos seguro vida, seguro proteccion pagos hipoteca

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros