Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • Seguro médico con las mejores coberturas para viajar al extranjero

Seguro médico con las mejores coberturas para viajar al extranjero

Tienes pensado hacer un viaje al extranjero y ya tienes preparado todos los elementos de tu viaje: las maletas, el hotel, el billete de avión, pero ¿y el seguro médico?

Seguro médico con las mejores coberturas para viajar al extranjero 

No te has parado a pensar que pasaría si enfermo o tengo un accidente en un país extranjero.

¿Me cubriría la Seguridad Social de España o tengo que pagar los gastos médicos de mi bolsillo?

Ahora que se acercan las vacaciones si nos vamos de viaje a un país extranjero, es aconsejable tener contratado un seguro de salud que cubra cualquier problema médico que nos pueda surgir.

¿Qué es mejor un seguro de salud o un seguro de viaje?

Si ya tenemos un seguro de salud en España, es aconsejable solicitar información a la aseguradora para que nos explique si vamos a tener las coberturas fuera del territorio nacional, porque a lo mejor no están incluidos todos países. Y dependiendo de la aseguradora las coberturas son distintas y algo limitadas.

SEGURO DE SALUD: ¿Buscas un buen seguro de salud?. En SEGUROSCEA tenemos las mejores compañías con el cuadro médico más completo, sin copago y cobertura dental, asistencia en el extranjero y muchas más coberturas pensando en tu bienestar. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

El seguro de viaje es más específico para el viaje que quieres realizar y puedes incluir garantías o aumentar capitales. Porque no es lo mismo, viajar a EE. UU. donde sabes que la cobertura médica es más cara y debes tener un capital más elevado de gastos médicos que viajar a un país de Europa.

Coberturas Seguro de viaje

Las más habituales son:

1. Gastos médicos

El asegurado tiene cubiertos todos los honorarios médicos, los gastos farmacéuticos, quirúrgicos y de hospitalización en el extranjero. Hay que tener en cuenta que contemple también los gastos con motivo de COVID 19

2. Gastos odontológicos de urgencia

También suelen contemplar los gastos odontológicos, siempre que se trate de un problema que requiera asistencia urgente como: una infección, la rotura de una pieza, o algo parecido. En esta asistencia suelen tener un límite en la indemnización que tiene que venir en el condicionado particular de la póliza de seguro

3. Desplazamiento de un familiar por hospitalización

Si durante el viaje tienes que ingresar en un hospital, la asistencia en viaje de tu seguro médico de viaje se hace cargo de los gastos de desplazamiento de un familiar, el pago de los billetes de ida y vuelta si fuera necesario para acompañar al enfermo, se fijará un límite de días, también pueden costear los gastos de hotel.

4. Prolongación de estancia por cuarentena o convalecencia

Si la hospitalización se prolonga o debes guardar cuarentena por prescripción médica, la aseguradora cubre los días que tengas que quedarte en el hotel, se suele establecer una cantidad mínima por día y una cuantía total.

5. Traslado sanitario

Si necesitas un traslado medicalizado para volver a casa, la compañía se ocuparía de todo. Si es urgente y grave, podrías contar incluso con un traslado en avión sanitario y también para el acompañante. La asistencia en viaje también cubre los traslados en ambulancia al centro hospitalario en el que debas ser atendido.

6. Repatriación

Un seguro médico de viaje ampara a la familia del asegurado en el supuesto más grave, el fallecimiento. Si el asegurado falleciese en un viaje, la aseguradora se encargaría del traslado de los restos mortales. Además, en este supuesto, es habitual que cubran los gastos de desplazamiento de un familiar para acompañar al cuerpo del fallecido en el viaje de regreso a casa.

Coberturas Seguro de viaje

El seguro de decesos, ¿una alternativa?

Cuando vamos a viajar y pensamos en los gastos médicos solo pensamos en el seguro de viaje o seguro de salud. Pero y ¿el seguro de decesos?

Hoy en día los nuevos seguros de decesos también incluyen asistencia de viaje. Incorporando coberturas como gastos médicos, traslado y repatriación del asegurado o transporte de acompañantes entre otras.

Así pues, con el precio de un seguro de decesos también tienes incluidos los gastos médicos en el extranjero.

SEGURO DE DECESOS Y ASISTENCIA FAMILIAR: SEGUROSCEA te garantiza los gastos y trámites necesarios, para el enterramiento o sepelio y traslado desde cualquier lugar del mundo, en los procesos y gestiones de un fallecimiento. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso. ¡Ahora 3 meses GRATIS!

Por eso es importante valorar las diferentes opciones porque, dependiendo de las circunstancias te puede interesar un seguro u otro.

En SEGUROSCEA te pueden asesorar de la mejor opción y al mejor precio. No dejes de consultar las ofertas sin compromiso.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: seguro decesos viajes, ¿Qué cubre la Asistencia en Viaje en mi Seguro de Decesos?, Seguro de viaje internacional, Seguro médico de viaje internacional barato, ¿Qué es un seguro de salud para viajar?, ¿Qué seguro médico tiene asistencia en el extranjero?, Coberturas indispensables para viajar al extranjero, Seguro de salud para viajar al extranjero, Seguro Médico para Viaje, Asistencia sanitaria en el extranjero, ¿Necesito un seguro para viajar al extranjero?, Diferencia entre seguro de viaje y seguro médico internacional, Mejor seguro de viaje internacional, Seguro para viajar al extranjero COVID, Mejores seguros de viaje, Asistencia en viaje con tu seguro de decesos

Trabajamos con las mejores compañías de seguros

  • CHUBB
  • Allianz
  • ARAG
  • Axa
  • Caser
  • Fiatc
  • Globalis
  • Helvetia
  • Liberty
  • Mapfre
  • Orbita
  • Plus Ultra
  • Reale
  • Pelayo

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada Facebook Seguros CEA Whatsapp Seguros CEA

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".