Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

El coste y trámites de un entierro

Suele haber un tema al que a nadie le gustar hablar o es un tema tabú. Y es la muerte. Pero con la reciente muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra o cuando suele llegar la fecha del Día de Todos los Santos, es un tema que sale a estar en boca de todos porque es una realidad y tarde o temprano tenemos que asumirlo.

El coste y trámites de un entierro

¿Cuánto cuesta un entierro sin seguro?

Hay que decir que morirse no es barato y hay que estar preparado para poder asumir el gasto.

Los estudios del sector cifran el coste medio de un entierro en España en 3.700 €, dependiendo de factores como la ciudad y el tipo de entierro o incineración que se haga, además, de los muchos trámites, detalles y servicios que hay que contratar y organizar (tanatorio, traslados, ataúd, certificados, documentación, etc.), que hacen mucho más difícil para los familiares sobrellevar el duelo.

Y aunque la pérdida afectiva no se pueda paliar, sí se puede evitar el problema económico y de gestión si contamos con un seguro de decesos, que cubren el coste del sepelio y se ocupan de todas las gestiones referentes al entierro o incineración.

Si contratas un seguro de decesos también te incluyen los gastos de repatriación en caso de muerte natural en un país extranjero, así como otro tipo de prestaciones de gran utilidad como apoyo familiar y emocionalservicio de orientación jurídica y fiscaltrámites de gestoríatestamento online o el borrado de huella digital, entre otras.

SEGURO DE DECESOS Y ASISTENCIA FAMILIAR: SEGUROSCEA te garantiza los gastos y trámites necesarios, para el enterramiento o sepelio y traslado desde cualquier lugar del mundo, en los procesos y gestiones de un fallecimiento. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso. ¡Ahora 3 meses GRATIS!

El precio de un seguro de decesos

El importe de la prima es otro de los atractivos de este seguro, ya que con una prima pequeña (dependiendo lógicamente de la edad que se contrate), con fraccionamiento de pago si se desea, contaríamos con un seguro de decesos que se ocupe de todo.

Y si el coste del servicio asegurado es menor al capital disponible, la aseguradora devolverá la diferencia del capital a los beneficiarios.

También existe la posibilidad de contratar servicios extras, como pueden ser, catering, servicios multimedia y musicales, y demás servicios que pueden elevar el coste del seguro.

¿Quién tiene que pagar un entierro?

La ley establece que “aquellos que en vida habían tenido la obligación de alimentarle”. Por lo tanto, serán los familiares los que tengan la obligación de pagar el entierro a no ser que el difunto tenga un seguro de decesos contratado y cubra los gastos o bien, tenga un seguro de vida con anticipo de capital para pagar el entierro.

Nuestros seguros: contrata un seguro de vida express por sólo 20 € anuales durante toda la vigencia de la póliza o un seguro de vida completo con las coberturas de fallecimiento, invalidez, etc. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Tramites de un entierro

Tramites de un entierro

Cuando una persona fallece hay que tramitar una serie de documentos para que la funeraria pueda organizar el sepelio.

Lo primero que hay que tener es el Documento Nacional de Identidad del fallecido y a partir de ahí ir gestionando los siguientes documentos. Tales como certificado médico de defunción, orden judicial, inscripción de la defunción, baja en la seguridad social, y un largo etcétera de trámites y gestiones.

Todo estos trámites y gestiones se pueden encargar tu compañía de seguro si tuvieras un seguro de decesos y con ello ahorrarte mucho tiempo y dolores de cabeza.

En SegurosCEA puedes preguntar por el seguro de decesos sin compromiso y te asesoran de la mejor opción para ti y tu familia.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: fallecimiento, borrado huella digital, testamento online, testamento, seguro por fallecimiento, seguro decesos, coste entierro, beneficiarios seguro decesos, gastos repatriacion, apoyo familiar fallecimiento, tramites entierro, morir sin seguro de decesos, Trámites para el sepelio, ¿Qué es mejor un seguro de vida o un seguro de decesos?, Cuanto Cuesta un Entierro, ¿Cuánto vale un entierro sin seguro?, ¿Cuánto cuesta el entierro de una persona?, ¿Qué es más barato un entierro o incineración?, ¿Quién paga los gastos de entierro y funeral?, ¿Cuánto cuesta un entierro sin seguro de decesos?, El coste de los servicios funerarios, ¿Qué pasa si una persona se muere y no tiene seguro?, ¿Cuánto cuesta un entierro sin seguro en España?, ¿Que suele entrar en un seguro de decesos?, ¿Qué ocurre si no hay dinero para un entierro?, Quién paga los gastos del entierro, ¿quién paga las costas del entierro?, ¿Cómo se gestiona un entierro?, ¿Qué trámites hay que realizar cuando una persona fallece?, Trámites tras la muerte de un familiar

Trabajamos con las mejores compañías de seguros

  • CHUBB
  • Allianz
  • ARAG
  • Axa
  • Caser
  • Fiatc
  • Globalis
  • Helvetia
  • Liberty
  • Mapfre
  • Orbita
  • Plus Ultra
  • Reale
  • Pelayo

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada Facebook Seguros CEA Whatsapp Seguros CEA

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".