Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Para que sirve un seguro de decesos?

El seguro de decesos es uno de los más reclamados ya que el asegurado sabe que el funeral es un gasto imprevisto y elevado que puede suponer un problema económico con repercusión en la economía familiar además de paliar la situación engorrosa que supone tener que realizar las gestiones administrativas.

¿Para que sirve un seguro de decesos?En España morir resulta caro ya que los costes por los servicios funerarios superan la media europea por lo que la utilidad de este tipo de seguro esta fuera de toda duda. El seguro de decesos, como se entiende en España no se comercializa en ningún país de Europa ya que allí los seguros de decesos son indemnizatorios mientras que aquí son considerados como un seguro de prestación de servicios.

Hacer frente al pago de un servicio funerario tiene un alto coste económico, con un coste medio de 3.500 €, dependiendo de cada localidad y de los servicios contratados, por lo que la utilidad de este seguro queda clara desde el punto de vista económico.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

Otra perspectiva a tener en cuenta es el de las gestiones que conlleva un fallecimiento, como pueden ser la expedición del certificado de defunción, testamentaria, borrado de huella digital, etc, trámites que las aseguradoras se encargan de realizar liberando a los familiares de esos engorrosos asuntos.

En el mercado hay diferentes tipos de pólizas con diversas coberturas que algunas veces se pueden solapar con otro tipo de seguros, pero también hay que recordar que la antigüedad de un seguro de decesos no sirve para nada, ya que la suscripción del seguro en una nueva compañía conlleva entrar con todos los derechos adquiridos desde el primer día.

Las coberturas que hemos considerado suelen estar complementadas por otro tipo de seguros que completan la oferta al asegurado, pero un buen asesoramiento puede evitar la contratación de coberturas que al estar incluidas en otro tipo de seguros (hogar, accidentes…) no son necesarias.

La suscripción de este tipo de seguros se puede realizar en cualquier momento, si bien las compañías ofrecen la posibilidad de pago único, las de pago en un plazo determinado de años, con un límite de edad, y, las que se comercializan normalmente que se contratan por anualidades, normalmente con pago fraccionado.

Etiquetas: decesos, fallecimiento, gastos funerarios, borrado huella digital, certificado defuncion, seguro por fallecimiento, seguro decesos, funeral, servicio funerario, defuncion