Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué coberturas ofrecen los seguros de decesos?

¿Qué coberturas ofrecen los seguros de decesos?

Los elevados gastos, los trámites y gestiones administrativas necesarias son algunas de las razones que nos mueven a contratar una póliza de decesos.

Coberturas del Seguro de DecesosPor este motivo, el seguro de decesos es uno de los más reclamados ya que el asegurado sabe que el funeral es un gasto imprevisto y elevado que puede suponer un problema económico con repercusión en la economía familiar.

En el mercado hay diferentes tipos de pólizas con diversas coberturas, algunas de ellas son:

  • Servicio de incineración o inhumación, en nicho, sepultura o lápida, incluyendo el servicio de tanatorio. Deberá adaptarse a las costumbres locales y a los requerimientos del asegurado.

  • Libre elección de inhumación y cementerio, en España. Para otros lugares de enterramiento habrá que gestionarlo con las aseguradoras.

  • Coberturas relativas al asesoramiento jurídico y tramitación de documentos.

  • Algunas compañías ofrecen atención psicológica a los familiares, añadiendo otras coberturas como pueden ser, por ejemplo, la responsabilidad civil.

  • Borrado de la huella digital para eliminar de la red todo tipo de datos del fallecido y el de la posibilidad de hacer testamento online. Este tipo de testamento con el asesoramiento de un letrado evita muchos problemas y dudas en la confección de tan importante documento.

Aparte de estas coberturas básicas las aseguradoras suelen incluir, otras que completan la oferta al asegurado. En esta premisa se puede dar el caso de contratar coberturas que ya pueden estar incluidas en otros tipos de seguros como el de hogar o accidentes. Por este motivo, es necesario un buen asesoramiento.

La contratación de este tipo de seguros se puede realizar en cualquier momento. Para ello existen varias posibilidades que pueden ser: de pago único, de pago en un plazo determinado de años con un límite de edad y las que se contratan por anualidades, normalmente con pago fraccionado.

Etiquetas: seguros de decesos, entierro, gastos funerarios, borrado huella digital, testamento online, testamento, seguro por fallecimiento, seguro decesos, servicios funerarios, inhumacion, incineracion, tramite documentos entierro, funeral