Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06
  • Inicio
  • Blog
  • Las nuevas coberturas en el seguro de decesos

Las nuevas coberturas en el seguro de decesos

La contratación de un seguro de decesos es solicitada por aquellas personas que quieren prevenir las consecuencias económicas que producen los gastos funerarios (el coste de un entierro sencillo puede estar por encima de los 3.000 €), y en el momento del sepelio evitar que los suyos tengan que ocuparse de todos los trámites burocráticos inherentes al sepelio y entierro.

Las nuevas coberturas en el seguro de decesosEl objetivo principal es que la cobertura del seguro sea suficiente para sufragar el gasto que entierros o cremaciones suponen, con todo lo que les acompaña, desde el velatorio, la caja fúnebre y el ramo floral hasta la esquela.

Pero esta cobertura básica normalmente esta complementada por otro tipo de coberturas, a veces innecesarias (es muy importante estar bien asesorado), pero otras muy útiles, y entre estas podemos encontrar la del borrado de huella digital o el testamento online.

La huella digital, que es el rastro que dejamos en aquellos lugares por los que vamos pasando por internet, queda disponible con carácter permanente, encontrándonos que hasta fecha muy reciente la eliminación de esos datos no resultaba fácil. En efecto, desde mayo del año 2014, debido a una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, esta reconocido el derecho a solicitar el borrado de los enlaces a la información personal. Es el denominado derecho al olvido. ¿Pero que sucede con las personas fallecidas?. La protección de nuestra intimidad no solo en vida, sino cuando fallecemos es muy importante, y ahora las compañías de seguros ofrecen este servicio que a la vez que realizan esa protección, evitan a nuestros familiares tener que gestionar este laborioso procedimiento.

Otra cobertura útil que ofrecen ahora las pólizas de decesos es la de testamento online, que es aquel que se tramita por internet. El hecho de tramitar el encargo de tu testamento online no resta garantías al proceso y una vez redactado se firmará ante el notario mas próximo.

Como indicábamos la inclusión en las pólizas de decesos de otras coberturas, a veces innecesarias, hacen aconsejable un correcto asesoramiento para delimitar aquel producto de una manera realmente ajustada al deseo del asegurado, evitando la contratación de productos que ofrecen coberturas que pudieran estar incluidas en otro tipo de seguro.

Etiquetas: seguros de decesos, decesos, sepelio, cremaciones, gastos funerarios, entierros, borrado huella digital, derecho al olvido, testamento online