Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • ¿A qué edad contrato el seguro de decesos?

¿A qué edad contrato el seguro de decesos?

Hacer frente al pago de un servicio funerario supone un alto coste económico, con un precio medio de 3.500 €, dependiendo de cada localidad y de los servicios contratados, por lo que, la utilidad de este seguro queda clara desde el punto de vista económico.

¿A qué edad contrato el seguro de decesos? Existen muchos tipos de pólizas en el mercado que ofrecen una serie de beneficios, como descuentos o garantías adicionales, pero, por regla general, no se aplican a la antigüedad en este tipo de seguro. Las aseguradoras que cubren los siniestros relacionados con el seguro de decesos no suelen tener en cuenta la antigüedad del cliente, tampoco en lo que respecta a la prima que establecen, y además, los asegurados pueden acceder a las garantías contratadas desde el momento en el que se dan de alta en la entidad.

En el mercado hay diferentes tipos de pólizas con diversas coberturas que algunas veces se pueden solapar con otro tipo de seguros, por lo que señalaremos algunas tan básicas como recomendables:

  • El servicio de incineración o inhumación, en nicho, sepultura o lápida, incluyendo el servicio de tanatorio. Deberá adaptarse a las costumbres locales y a los requerimientos del asegurado.

  • Libre elección de inhumación y cementerio en España. Para otros lugares de enterramiento habrá que gestionarlo con las aseguradoras.

  • De gran importancia son las coberturas relativas al asesoramiento con orientación jurídica y tramitación de documentos, para evitar la complejidad que puede suponer todos los tramites burocráticos que el fallecimiento conlleva.

  • Algunas compañías ofrecen atención psicológica a los familiares, añadiendo otras coberturas como pueden ser, por ejemplo, la responsabilidad civil.

  • Últimamente las aseguradoras están incluyendo otro tipo de servicios, que consideramos interesantes y útiles como puede ser el de borrado de la huella digital para eliminar de la red todo tipo de datos del fallecido.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

En relación a la edad de contratación en general todas las pólizas tienen en cuenta la edad actuarial del asegurado y, como es lógico, a más edad, mayor será la prima a pagar. La contratación de este tipo de seguros se puede realizar en cualquier momento, si bien las compañías ofrecen la posibilidad de pago único, de pago en un plazo determinado de años, con un límite de edad y las que se comercializan normalmente que se contratan por anualidades, por lo general con pago fraccionado.

Etiquetas: seguros de decesos, decesos, fallecimiento, borrado huella digital, seguro por fallecimiento, datos del fallecido, cobertura fallecimiento, seguro decesos, beneficiarios seguro decesos, apoyo familiar fallecimiento, herederos seguro decesos, inhumacion, incineracion, servicio funerario, fallecimiento asegurado, servicio de tanatorio, seguro fallecimiento, atencion psicologica familiares, cementerio, tramitacion documentos fallecido, borrado datos fallecido