Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Tienes contratado un seguro de decesos?

¿Tienes contratado un seguro de decesos?

El seguro de decesos, después del seguro de autos, es el más contratado y su finalidad es cubrir los gastos del sepelio, encargándose de las diligencias pertinentes cuando el asegurado fallece, ayudando así a los familiares en esos difíciles momentos.

¿Tienes contratado un seguro de decesos?Se contrata como un apoyo a los seres queridos simplificándoles los trámites burocráticos inherentes al sepelio y evitándoles tener que pagar todos los gastos derivados de una defunción. Estos seguros son productos que las aseguradoras han creado para poder hacer de esos momentos tan difíciles algo más manejable. Consisten, básicamente, en ir pagando una cuota para ir creando un fondo que permita costear el sepelio cuando llegue el temido día. Evidentemente, los servicios a los que tendremos acceso dependerán en gran medida de los fondos que se hayan acumulado en la póliza. En España morir resulta caro ya que los costes por los servicios funerarios superan la media europea por lo que la utilidad de este tipo de seguro esta fuera de toda duda. El seguro de decesos, como se entiende en España no se comercializa en ningún país de Europa ya que allí los seguros de decesos son indemnizatorios mientras que aquí son considerados como un seguro de prestación de servicios.

El importe de la prima es otro de los atractivos de este seguro, ya que con una prima pequeña (dependiendo lógicamente de la edad que se contrate), con fraccionamiento de pago si se desea, contariamos con un seguro de decesos que se ocupe de todo y si el coste del servicio asegurado es menor al capital disponible, la aseguradora devolverá la diferencia a los beneficiarios. Si el asegurador no hubiera podido proporcionar la prestación (causas ajenas a su voluntad, fuerza mayor o elección de otro prestador del servicio), deberá satisfacer la suma asegurada a los herederos del asegurado fallecido. En este caso no será responsable de la calidad del servicio prestado. Existen muchos tipos de pólizas en el mercado que ofrecen una serie de beneficios, como descuentos o garantías adicionales, pero, por regla general, no se aplican a la antigüedad en este tipo de seguro.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

La contratación de este tipo de seguros se puede realizar en cualquier momento. Para ello existen varias posibilidades que pueden ser: de pago único, de pago en un plazo determinado de años con un límite de edad y las que se contratan por anualidades, normalmente con pago fraccionado.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguros de decesos, decesos, sepelio, fallecimiento, seguro por fallecimiento, cobertura fallecimiento, seguro decesos, beneficiarios seguro decesos, herederos seguro decesos, servicios funerarios, seguro de decesos, prima seguro decesos