Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • Si tengo que abandonar mi vivienda mientras arreglan un siniestro, ¿el seguro lo cubre?

Si tengo que abandonar mi vivienda mientras arreglan un siniestro, ¿el seguro lo cubre?

La ocurrencia de un siniestro en la vivienda en el que, por ejemplo, como consecuencia de una fuga de agua, se hayan producido unos daños en el parqué, no solo conllevaría la reparación de los mismos, sino también generarían incomodidades causadas al realizarse la correspondiente reparación.

Daños en el parquéEs muy frecuente la consulta sobre las alternativas que puedan ofrecer los seguros a esta situación.

En efecto, y siguiendo el ejemplo anteriormente expuesto de una fuga de agua con daños en parqué, los daños producidos y la aplicación o no de los daños estéticos, en el continente (siempre y cuando estuviera contratada la cobertura) podría conllevar la necesidad de tener que desalojar la vivienda. En estos supuestos generalmente las aseguradoras, siempre y cuando el siniestro esté cubierto por la póliza, ofrecen la posibilidad de un alojamiento provisional en establecimientos hoteleros situados en el mismo núcleo urbano, con un límite temporal (normalmente 10 días) y económico (con un máximo diario y total por siniestro). Lógicamente las aseguradoras exigen que la vivienda afectada este habitada habitualmente por el asegurado y su familia.

Además, las aseguradoras incluyen esta prestación en régimen de pensión completa y si fuera necesario, con gastos de traslado de los bienes asegurados a una vivienda provisional o un guardamuebles con un periodo máximo (normalmente 1 mes). Algunas aseguradoras ofrecen también la posibilidad de, en vez del alojamiento provisional, el alquiler de una vivienda con un plazo máximo (normalmente 1 año) y límite económico.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Como vemos la situación mencionada, que es más frecuente de lo que pensamos, requiere un buen asesoramiento no solo en el momento del siniestro, sino cuando se realiza la contratación, pues muchas veces se busca abaratar la prima, eliminado coberturas que, como vemos, pueden facilitarnos mucho las negativas consecuencias de tener que desalojar nuestra vivienda por un siniestro.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: siniestro, prima del seguro, daños esteticos, poliza, fuga de agua, gastos de traslado, alquiler, coberturas de seguros