Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Atraco fuera del hogar

Los seguros multirriesgo del hogar suelen incluir entre sus coberturas las consecuencias del robo, hurto y atraco, y a su vez distinguen entre si el hecho ha ocurrido en el domicilio o fuera de él.

Atraco en la calle seguro del hogarCentrándonos en la cobertura fuera del domicilio, la mayoría de las compañías no suelen dar cobertura a los robos (sustracción con daño en las cosas), ni los hurtos (sustracción sin daños ni a la persona ni a las cosas), ofreciendo, con las limitaciones contenidas en la póliza siempre y cuando se asegure el contenido, la denominada expoliación o atraco fuera del hogar, que es el supuesto de violencia o intimidación sobre las personas.

Tanto el robo en el domicilio como el atraco son, por desgracia en esta época, más frecuentes, y es por ello importante tener contratado un seguro que ofrezca cobertura frente a ellos.

Si tu seguro incluye el atraco fuera del hogar y sufres uno, deberás presentar la correspondiente denuncia en la que figure cómo se ha producido el hecho, pues si no queda claro que ha habido violencia sobre la persona y la póliza no incluye el hurto y/o el robo, la aseguradora nos rechazará cualquier reclamación de indemnización que hagamos.

Debemos, a la vez, tomar medidas para evitar que el daño pueda agravarse, como por ejemplo, si hay tarjetas entre los objetos sustraídos, proceder a su anulación. Lo mismo deberíamos hacer con los teléfonos.

Es muy importante tener en cuenta que si entre los bienes sustraídos se encuentran las llaves de tu domicilio y resulte previsible su uso para acceder a ella, se deberá avisar lo más urgentemente posible a la compañía para que sustituya la cerradura de acceso a tu vivienda.

Etiquetas: seguro del hogar, multiriesgo, atraco, hurto, multirriesgo hogar, atraco en la calle, robo en casa, robo de llaves, robo tarjeta, robo telefono, denuncia por robo, cobertura seguro robo