Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Es importante tener contratada la cobertura de asistencia en el hogar?

¿Es importante tener contratada la cobertura de asistencia en el hogar?

No poder acceder a la vivienda por el olvido de las llaves o tener que cortar el paso del agua por la rotura de un grifo, son situaciones a las que en algún momento hemos tenido que hacer frente.

Cerrajero en el seguro hogarEstos casos, entre otros, son algunos ejemplos que quedan recogidos en las pólizas multirriesgos del hogar, a través de la cobertura de asistencia y de su red de colaboradores.

Características de la cobertura de asistencia en el hogar

Por regla general, en los supuestos no amparados por el resto de coberturas, las compañías asumen el coste de desplazamiento y 3 horas de mano de obra profesional cuando se dan situaciones de carácter urgente de cerrajería, fontanería, cristalería y electricidad.

De este modo, por ejemplo quedarían cubiertas por el seguro (salvo el coste de los materiales empleados) el envio urgente de profesionales para situaciones como: no poder acceder a la vivienda y no tener soluciones alternativas, la rotura de instalaciones de fontanería fijas, averías de electricidad que produzcan falta total de energía y la rotura de cristalería que implique falta de protección de la vivienda.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

También es muy importante resaltar que las aseguradoras hacen constar en las pólizas que los servicios realizados para este tipo de reparaciones sin la intervención de ellas, no darán derecho a reembolso o indemnización compensatoria alguna a posteriori. Por lo que es recomendable tener siempre a mano el teléfono de asistencia de la compañía.

Otras reparaciones no urgentes

Asistencia en el seguro hogarPara hechos no cubiertos por la póliza, como puede ser la rotura de una persiana, ponen a disposición del asegurado el envío de un profesional para su reparación. En estos casos, la cobertura se limita, por lo general, al envío con coste de desplazamiento por parte de la aseguradora, pero el material y el coste de la mano de obra debe ser abonada por el asegurado.

Resumiendo, esta cobertura ampara tanto situaciones urgentes como otras reparaciones no incluidas pero facilitando el profesional que pueda solucionarle el problema. Es, además, una modalidad en expansión que las compañías están ampliando para fidelizar a sus asegurados con servicios tan útiles como: asistencia informática, bricolaje, reparación de electrodomésticos, etc.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro del hogar, multiriesgo, cobertura electrodomesticos, cobertura asistencia hogar, averias electricidad, rotura cristal, rotura persiana, fontaneria, electricidad, cerrajeria, cristaleria, asistencia informatica, bricolaje