Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • Continente y contenido en el seguro del hogar

Continente y contenido en el seguro del hogar

Según un reciente estudio, al año se producen en España alrededor de 425.000 robos, añadiendo, además, que los daños causados por el agua y la rotura de cristales son los siniestros mas frecuentes.

Continente y contenido en el seguro del hogarCon estos datos adquiere cada vez mas fuerza la necesidad de asegurar nuestro domicilio, pues a la par que vemos cubiertos nuestros daños, vemos disminuidos los posibles conflictos que puedan generar los siniestro con nuestros vecinos. Pero, con independencia de las diferentes coberturas que puede ofrecer un seguro de hogar, para cubrir esta necesidad debemos contratar un seguro correctamente.

Dos son los aspectos en los que básicamente hay que fijarse para realizar una correcta contratación del seguro: continente y contenido,

El continente que se refiere a la estructura de la vivienda: paredes, techos, suelo ... En las viviendas de comunidad de vecinos hay que tener en cuenta las posibles conexiones con los seguros de la comunidad para evitar duplicidad en las coberturas. Es recomendable, no obstante, y para evitar cualquier incidencia, facilitar a las aseguradoras datos referentes a los metros cuadrados construidos de la vivienda a asegurar y con eso evitaremos problemas posteriores.

El contenido, es decir, los objetos de la vivienda que son propiedad del asegurado, es el otro elemento básico para la correcta contratación de una póliza de hogar. Importante es, en este caso, la correcta valoración de los objetos de acuerdo con su valor en el momento de la contratación, así como, el incremento o disminución de los objetos dentro de la vivienda, en el periodo de vigencia de la póliza, debe plasmarse en la misma. Así evitaremos problemas, por ejemplo, de infraseguro.

SEGURO DE HOGAR: Contrata tu seguro de hogar y ahorra un 25% descuento. En SEGUROSCEA tenemos una amplia gama de compañías con coberturas exclusivas. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Por último y respecto a los siniestros, con independencia de lo anteriormente indicado relativo a una correcta contratación con una adecuada cifra para contenido y continente, tenemos que resaltar que los daños indemnizables son aquellos que figuran en la póliza, excluyendo de su cobertura, por regla general, aquellos daños originados por el uso o falta de mantenimiento.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro del hogar, continente, contenido, poliza del hogar, daños por agua, rotura de cristales, ¿Qué significa continente y contenido en el seguro del hogar?, ¿Qué continente poner en un seguro de hogar?, El valor del continente y del contenido en tu seguro de hogar, ¿Cuál es la diferencia entre el contenido y el continente?, Seguro contenido hogar, ¿Qué es el contenido de un seguro de hogar?, ¿Qué es el seguro de contenido?, ¿Qué es el contenido en una casa?

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".