Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • Continente y contenido en el seguro del hogar

Continente y contenido en el seguro del hogar

Según un reciente estudio, al año se producen en España alrededor de 425.000 robos, añadiendo, además, que los daños causados por el agua y la rotura de cristales son los siniestros mas frecuentes.

Continente y contenido en el seguro del hogarCon estos datos adquiere cada vez mas fuerza la necesidad de asegurar nuestro domicilio, pues a la par que vemos cubiertos nuestros daños, vemos disminuidos los posibles conflictos que puedan generar los siniestro con nuestros vecinos. Pero, con independencia de las diferentes coberturas que puede ofrecer un seguro de hogar, para cubrir esta necesidad debemos contratar un seguro correctamente.

Dos son los aspectos en los que básicamente hay que fijarse para realizar una correcta contratación del seguro: continente y contenido,

El continente que se refiere a la estructura de la vivienda: paredes, techos, suelo ... En las viviendas de comunidad de vecinos hay que tener en cuenta las posibles conexiones con los seguros de la comunidad para evitar duplicidad en las coberturas. Es recomendable, no obstante, y para evitar cualquier incidencia, facilitar a las aseguradoras datos referentes a los metros cuadrados construidos de la vivienda a asegurar y con eso evitaremos problemas posteriores.

El contenido, es decir, los objetos de la vivienda que son propiedad del asegurado, es el otro elemento básico para la correcta contratación de una póliza de hogar. Importante es, en este caso, la correcta valoración de los objetos de acuerdo con su valor en el momento de la contratación, así como, el incremento o disminución de los objetos dentro de la vivienda, en el periodo de vigencia de la póliza, debe plasmarse en la misma. Así evitaremos problemas, por ejemplo, de infraseguro.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

Por último y respecto a los siniestros, con independencia de lo anteriormente indicado relativo a una correcta contratación con una adecuada cifra para contenido y continente, tenemos que resaltar que los daños indemnizables son aquellos que figuran en la póliza, excluyendo de su cobertura, por regla general, aquellos daños originados por el uso o falta de mantenimiento.

Etiquetas: seguro del hogar, continente, contenido, poliza del hogar, daños por agua, rotura de cristales, vivienda, hogar, casa, siniestro