Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • El problema de pagar menos por lo que tienes asegurado

El problema de pagar menos por lo que tienes asegurado

¿Qué es el infraseguro? Que en el momento de la ocurrencia de un siniestro el pago de la indemnización será menor al valor del daño sufrido.

El problema de pagar menos por lo que tienes aseguradoLa causa la encontramos en el hecho de haber pagado una prima más baja de la que deberíamos haber abonado, pues al contratar la póliza facilitamos unos valores inferiores a los que realmente tiene la vivienda que hemos asegurado.

Ante estos casos, las compañías de seguros aplican lo que se denomina regla proporcional, según la cual reducen la indemnización en función del importe asegurado, aplicando una formula en la que reducen, proporcionalmente, el abono del siniestro.

El infraseguro puede ser aplicado tanto para el continente como para el contenido por lo que para evitar esta situación deberemos seguir las siguientes pautas:

  • En relación al continente, en el momento de la contratación debemos informar de la localidad en la que está ubicada la vivienda o local y los metros cuadrados construidos, teniendo en cuenta que las aseguradoras indemnizan por el valor de reconstrucción de la vivienda, no sobre el valor de mercado de la misma.

  • En cuanto al contenido, sobre el que se produce la mayor indecencia, hay que tener en cuenta dos situaciones:

    • Cuando se produce la contratación de la póliza, facilitando toda la información sobre la valoración de los objetos de tu vivienda, siendo recomendable la elaboración de un inventario de bienes. En este punto hay que destacar que hay que hacer constar, si existen, aquellos bienes que, unitariamente, supongan un alto valor por sí mismos (la exigencia de las aseguradoras sobre su cuantía es variable).

    • Una vez contratada la póliza, las adquisiciones o ventas de los objetos que formen parte del contenido deben ser comunicadas a la compañía, sobre todo si el objeto tuviera un valor económico alto.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

En todo caso, este es uno de los motivos por los que debemos estar bien asesorados para evitar situaciones desagradables cuando se produzca siniestro.

Etiquetas: continente, contenido, poliza del hogar, siniestro, infraseguro, poliza vivienda, indemnizacion seguro hogar