Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué es el continente en los seguros de hogar?

¿Qué es el continente en los seguros de hogar?

Cuando se contrata un seguro de hogar, uno de los elementos que hay que determinar es el relativo al valor que las aseguradoras denominan continente de la vivienda, pero, ¿qué se entiende por continente en los seguros de hogar? Se considera continente a todos los elementos de construcción y estructura de un edificio o vivienda.

Continente seguro hogarEl seguro cubre las partes que integran la casa y no se pueden extraer sin que el edificio sea dañado.

Si ocurriera un siniestro, y la compañía debiera hacerse cargo de la indemnización, debe de tener en cuenta que el valor del continente está estipulado según el valor de reconstrucción de la vivienda y no por su valor de mercado. Cuando se asegura el continente, se asegura toda la estructura de la vivienda, pero no el terreno.

Las aseguradoras suelen delimitar el concepto incluyendo distintos elementos, que, con poca variación, suelen ser muy semejantes entre ellos. No existe una consideración unitaria de los elementos que forman parte del continente en cada compañía, por lo que habrá que estar a lo que determine cada aseguradora. Algunos elementos que se incluyen como continente pueden ser los armarios empotrados, cubiertas, puertas y ventanas.

Otros elementos podrían ser las dependencias anexas como garajes, plazas de aparcamiento, trasteros y similares que se hallen situados en la misma finca; las vallas, muros de cerramiento o contención de tierras y aguas y demás elementos constructivos que delimiten la parcela de la vivienda asegurada; las instalaciones fijas de los servicios de agua, loza sanitaria, gas, electricidad, teléfono, climatización; instalaciones recreativas, como piscinas, etc.

Si el asegurado es copropietario, la garantía del seguro comprende, además de la parte divisa de su propiedad, la proporción que le corresponda en la propiedad indivisa y en caso de resultar insuficiente, el seguro establecido estará compuesto por cuenta común de los copropietarios o de la inexistencia de éste.

Etiquetas: seguro del hogar, continente, contenido, siniestro hogar, seguro de casa, asegurar continente, seguro vivienda