Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Las pólizas de los seguros me cubren las reparaciones de los daños de la casa?

¿Las pólizas de los seguros me cubren las reparaciones de los daños de la casa?

La reparación de los daños de la casa, siempre y cuando la naturaleza del siniestro y el asegurado lo permita, puede realizarse o bien mediante la reposición o reparación del objeto siniestrado o a través de una indemnización.

Reparaciones de los daños de la casaLa realización del momento de dicha reparación para cumplir esta obligación vendrá determinada por la finalización de las tareas precisas para la demostración de la existencia del siniestro y, en su caso, la determinación de los daños del hogar.

No es infrecuente, y es objeto de consultas, la reclamación porque la entidad aseguradora no atienda los daños de un siniestro porque su servicio pericial no localizaba el origen del daño, dejando al asegurado pendiente de que se vuelva a reproducir para su estudio. Este sería un caso de incumplimiento de la aseguradora de su obligación de realizar las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el abono o reparación de los daños del mismo.

En las condiciones generales de la póliza se establecen normas que concretan las investigaciones y peritaciones necesarias para la determinación del daño, así como los mecanismos para solucionar las discrepancias que puedan surgir.

SEGURO DE HOGAR: Contrata tu seguro de hogar y ahorra un 25% descuento. En SEGUROSCEA tenemos una amplia gama de compañías con coberturas exclusivas. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro del hogar, poliza del hogar, cobertura asistencia hogar, multirriesgo hogar, siniestro seguro del hogar, cobertura seguro del hogar, asistencia hogar, cobertura seguro hogar, siniestro hogar, poliza hogar, daños agua hogar, reparación daños casa, daños materiales hogar, coberturas seguro hogar, daños por agua seguro hogar, humedad por condensacion seguro hogar, multirriesgo de hogar, contratar un seguro de hogar, seguro reparaciones hogar, seguro hogar servicio bricolaje

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".