Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué elementos de valoración se recogen en el contenido de los seguros de hogar?

¿Qué elementos de valoración se recogen en el contenido de los seguros de hogar?

Aunque la definición de bienes que forman parte del contenido pueden variar de una aseguradora a otra, consideramos contenido de la vivienda al conjunto de bienes muebles que se encuentran en la misma, siempre y cuando se trate de objetos propiedad del asegurado, de sus familiares o de personas que convivan con él y no tengan carácter de deposito o custodia y que se encuentren en el interior de la vivienda asegurada o en las dependencias anexas.

¿Qué elementos de valoración se recogen en el contenido de los seguros de hogar?Normalmente, su valoración se debe realizar en función de su coste de reposición o sustitución por otros nuevos de características y prestaciones equivalentes, salvo en aquellos bienes que se establezca un criterio de valoración distinto. En el contenido de la vivienda hay tres apartados importantes en el momento de la  valoración.

  • El mobiliario y los enseres personales, como pueden ser los muebles, ajuar, equipos de imagen y sonido, mobiliario de cocina (siempre y cuando la póliza no lo considere continente), bicicletas, electrodomésticos, etc, no considerándose, normalmente, como contenido, los títulos y demás valores mobiliarios, efectos de comercio, billetes de lotería, sellos de correo y otros objetos que deberán figurar en la póliza.

    Los bienes para uso profesional que se encuentran en la vivienda las aseguradoras, o no los cubren, o solo lo hacen hasta un determinado importe

  • Las joyas, considerándose como tales aquellos objetos y/o adornos de uso personal realizados en oro, plata, platino, perlas o piedras preciosas de origen biológico o mineral, tanto si están engarzadas o no. Normalmente, las aseguradoras, si el valor excede de una determinada cantidad, suelen exigir su declaración específica de ese bien.

  • Objetos de especial valor, como pueden ser las colecciones, objetos de valor histórico o artístico, cuadros, etc, deberán ser declarados aparte y cuya indemnización, salvo pacto en contrario, las aseguradoras limitan en su indemnización.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.


Es importante que se notifique a la aseguradora los cambios que se hagan en el contenido de la vivienda si no queremos caer en el infraseguro, por lo que siempre es recomendable un asesoramiento profesional a la hora de contratar la póliza para evitar situaciones problemáticas en el momento del siniestro.

Etiquetas: seguro del hogar, contenido, vivienda, joyas hogar, bienes muebles, infraseguro, contenido de la vivienda, vivienda asegurada, mobiliario hogar, enseres personales, ajuar, muebles seguro hogar