Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Puedo contratar un seguro de vida?

La finalidad de protección del seguro de vida riesgo es la de evitar que los beneficiarios elegidos por el tomador puedan sufrir un deterioro económico que haga peligrar su estabilidad.

¿Puedo contratar un seguro de vida?La prima se calcula según tres factores principalmente: la edad del asegurado, su historial médico y el capital elegido. Este tipo de seguros se suele suscribir por un año prorrogable y su renovación se produce de forma automática al vencimiento de cada anualidad, salvo notificación expresa del asegurado o de la aseguradora. Las pólizas contemplan como garantía fundamental la cobertura del fallecimiento del asegurado por cualquier causa. Esta prestación proporciona un capital garantizado en caso de fallecimiento del asegurado antes del vencimiento establecido en el contrato.

Pero la contratación de un seguro de vida requiere un conocimiento sobre su finalidad para evitar la contratación de éste con cantidades insuficientes o por encima de las necesidades reales. En este sentido el asesoramiento es importante para prevenir las reclamaciones que, por ejemplo, se producen sobre el cuestionario previo de salud que emiten las entidades financieras cuando se contrata un préstamo o una hipoteca. La correcta formalización del cuestionario previo de salud que emiten las aseguradoras es muy importante cumplimentarlas correctamente para evitar cualquier tipo de problema posterior.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

No obstante, hay que tener en cuenta que hay determinados supuestos que no están cubiertos, sobre todo si la muerte se produce por determinadas causas, como puede ser el suicidio (en algunas aseguradoras suelen incluirse un periodo de carencia, normalmente de un año), la muerte producida por causa del tomador (accidente de tráfico bajo la influencia de bebidas alcohólicas), o la muerte causada por el beneficiario del seguro. Por su parte, también se debe comunicar a la aseguradora si se practica algún tipo de actividad o deporte de riesgo ya que puede ser que no aseguren si lo saben o que suban la prima.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro de vida, vida, indemnizacion seguro vida, beneficiario seguro vida, prima seguro de vida, herederos seguro de vida, seguros de vida, asesoramiento seguro vida, poliza seguro vida, cuestionario de salud, fallecimiento seguro vida, prestamos seguro vida, suicidio seguro vida, cuestionario previo de salud, historial médico seguro vida, accidente de trafico seguro vida