Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué función desempeña el mediador de seguros?

¿Qué función desempeña el mediador de seguros?

El mediador es una persona física o jurídica que busca para su cliente un seguro que se ajuste a sus necesidades, estudiando las diferentes modalidades y coberturas del mercado asegurador conociendo los riesgos y las consecuencias económicas a las que el futuro asegurado pueda enfrentarse.

¿Qué función desempeña el mediador de seguros?En España, los mediadores de seguros tienen denominaciones y características diferenciadas, en función de su relación con las compañías de seguros y así indicamos con carácter genérico:

  • Agentes, que pueden ser exclusivos o vinculados y cuya principal característica es su vinculación con la aseguradora con la que trabajan.

  • Operadores de banca-seguros, que también pueden ser exclusivos o vinculados y que desarrollan su actividad a través de la distribución de las entidades de crédito.

  • Corredores, expertos que ofrecen asesoramiento profesional e independiente, sin mantener vínculos con entidades aseguradoras, a quienes quieran contratar un seguro.

Las propias compañías aseguradoras son conscientes de la importancia creciente de los mediadores y tratan de posicionar favorablemente su imagen para acercarla a los clientes. En este sentido que remos resaltar la función del corredor ya que las obligaciones y exigencias a las que está sometida son mayores que las de los agentes y operadores de seguros, lo que se traduce en una serie de ventajas para el asegurado como la garantía de objetividad y la gestión central de todos los trámites entre otras. Es un asesor imparcial e independiente, de cuyos conocimientos y servicios se beneficia el asegurado. La ley otorga al corredor de seguros la facultad de representación de su cliente ante la compañía, y le impone el no tener ningún vínculo ni signo que suponga apego ninguno con las entidades aseguradoras.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

El corredor de seguros se encarga de tramitar todo lo relacionado con el seguro que el cliente ha contratado amén de facilitar información sobre cualquiera de las cláusulas de la póliza y, en caso de siniestro, prestar su asistencia y asesoramiento en favor del asegurado.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: siniestro, mediadores seguros, asesoramiento mediadores, aseguradoras, mediador de seguros, mercado asegurador, agentes de seguros, operadores de banca-seguros, corredores de seguros

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Newsletter

      Información y ofertas


      Acepto las condiciones