Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Me hace falta un seguro de decesos si tengo un seguro de vida?

¿Me hace falta un seguro de decesos si tengo un seguro de vida?

Las pólizas de decesos y de vida tienen el elemento común del fallecimiento del tomador del seguro, pero hay que tener en cuenta que en España morir resulta caro ya que los costes por los servicios funerarios superan la media europea por lo que la utilidad de estos tipos de seguro esta fuera de toda duda.

seguro decesos coberturas

El seguro de decesos, como se entiende en España no se comercializa en ningún país de Europa ya que allí los seguros de decesos son indemnizatorios mientras que aquí son considerados como un seguro de prestación de servicios. En el seguro de vida la compañía se obliga, mediante el cobro de una prima acordada, a abonar al beneficiario un capital en caso de fallecimiento. En conclusión, los seguros de decesos dan un servicio y los seguros de vida ofrecen una indemnización económica a los beneficiarios.

Otra de las diferencias que existen entre el seguro de decesos y el seguro de vida es el motivo de la contratación. En el primer caso se dan de alta para que los familiares no tengan que asimilar los costes de organizar un sepelio y gestionar la documentación pertinente y, en el segundo caso, para poder mantener la estabilidad económica de la familia una vez que el tomador del seguro no esté o sufra cualquier percance que le impida obtener los ingresos necesarios. En cuanto a los servicios del seguro de decesos en el mercado hay diferentes tipos de pólizas con diversas coberturas como el servicio de libre inhumación y cementerio, el borrado de la huella digital, la posibilidad de hacer el testamento online, etc, mientras que el seguro de vida pueden incluir coberturas obligatorias y optativas relacionadas con la invalidez absoluta o permanente por cualquier causa, garantías que no existen en un seguro de decesos.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Si nos centramos en la cuantía que se contrata, en los seguros de vida es el cliente el que puede establecer una cantidad y, en el seguro de decesos, es la compañía la que establece el capital según el precio de mercado de los servicios fúnebres, estableciendo otra de las diferencias entre el seguro de decesos y el seguro de vida.

En todo caso, como vemos la diferencia estriba en la voluntad del tomador del seguro según la finalidad que busque por lo que debe estar bien asesorado para encontrar el producto que se adapte mejor a sus necesidades.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguros de decesos, decesos, sepelio, fallecimiento, seguro de vida, testamento online, seguro por fallecimiento, cobertura fallecimiento, beneficiario seguro vida, seguro decesos, beneficiarios seguro decesos, herederos seguro decesos, servicios funerarios, seguro de decesos, prima seguro decesos, prima decesos, poliza seguro decesos, seguro deceso jubilacion, seguro decesos 65 años, contratar seguro decesos, prima natural decesos, prima nivelada decesos, prima mixta decesos, prima unica decesos, cobertura seguro decesos, borrado de la huella digital, servicios fúnebres

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Newsletter

      Información y ofertas


      Acepto las condiciones