Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



¿Qué es el seguro de defunción?

El seguro de decesos en España suele denominarse de diferentes maneras, como por ejemplo seguro de los muertos o de defunción, pero su terminología no desvirtúa su finalidad que no es otra que ofrecer a los familiares del fallecido que haya suscrito la póliza un servicio completo que les evite las molestias y quebraderos de cabeza que conlleva la difícil situación del fallecimiento de un familiar.

¿Qué es el seguro de defunción?

Seguro decesos al mejor precio

Un seguro de defunción, también conocido como un seguro de decesos, es un tipo de póliza que cubre todos los gastos asociados a un sepelio y hasta un límite asegurado.

¿Qué cubre el seguro de defunción?

Las características específicas de un seguro de defunción pueden variar según la compañía aseguradora y el tipo de póliza contratada. Estos gastos cubren el servicio de tanatorio, el féretro, las esquelas, el coche fúnebre y el entierro o incineración y otros gastos relacionados.

Además, dependiendo de las garantías contratadas también ayudan a simplificar los trámites burocráticos inherentes al entierro que evita tener que pagar todos los costes derivados de una defunción.

Además de las gestiones administrativas, dentro de las coberturas pueden estar incluidos el ataúd, la preparación de la capilla ardiente, el coche de acompañamiento, el servicio religioso, la sepultura e, incluso, en algunos casos, la repatriación.

¿Cuánto cuesta un entierro en España?

En España morir resulta caro ya que los costes por los servicios funerarios superan la media europea por lo que la utilidad de este tipo de seguro esta fuera de toda duda. El seguro de decesos, como se entiende en España no se comercializa en ningún país de Europa ya que allí los seguros de decesos son indemnizatorios mientras que aquí son considerados como un seguro de prestación de servicios.

SEGURO DE DECESOS Y ASISTENCIA FAMILIAR: SEGUROSCEA te garantiza los gastos y trámites necesarios, para el enterramiento o sepelio y traslado desde cualquier lugar del mundo, en los procesos y gestiones de un fallecimiento. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso. ¡Ahora 3 meses GRATIS!

¿Qué beneficios tiene un seguro de defunción?

Otra perspectiva a tener en cuenta es el de las gestiones que conlleva un fallecimiento, como pueden ser la expedición del certificado de defunción, testamentaria, borrado de huella digital, etc, trámites que las aseguradoras se encargan de realizar liberando a los familiares de esos engorrosos asuntos.

En el mercado hay diferentes tipos de pólizas con diversas coberturas, algunas de ellas son, por ejemplo, el servicio de incineración o inhumación, libre elección de cementerio, tramitación de documentos, borrado de huella digital para eliminar de la red todo tipo de datos del fallecido y el de la posibilidad de hacer testamento online. Este tipo de testamento con el asesoramiento de un letrado evita muchos problemas y dudas en la confección de tan importante documento.

¿Qué beneficios tiene un seguro de defunción?

¿Cuánto cuesta el seguro de defunción?

La prima de este seguro se calcula, normalmente, por la edad del titular y el capital contratado. En relación con la edad de contratación en general todas las pólizas tienen en cuenta la edad actuarial del asegurado y, como es lógico, a más edad, mayor será la prima a pagar.

La contratación de este tipo de seguros se puede realizar en cualquier momento, si bien las compañías ofrecen la posibilidad de pago único, o de pago fraccionado.

¿Hasta qué edad puedo contratar un seguro de defunción?

La contratación del seguro de decesos no tiene edad. Normalmente las compañías suelen dejar contratar nuevas pólizas con pago fraccionado hasta los 80 años. Y a partir de esa edad ya solo dejan contratación con pago único.

En SEGUROSCEA, puedes solicitar precio e información de los mejores seguros de decesos y ver que opción es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Ana María Amador Rua. Abogada SEGUROSCEA

Etiquetas: seguros de decesos, decesos, fallecimiento, enterramiento, borrado huella digital, testamento online, testamento, certificado defuncion, seguro por fallecimiento, cobertura fallecimiento, seguro decesos, beneficiarios seguro decesos, apoyo familiar fallecimiento, herederos seguro decesos, servicios funerarios, transporte fallecimiento, borrador testamento, elaboracion testamento, hacer testamento, defuncion, fallecimiento del asegurado, seguro de fallecimiento, seguro fallecimiento, borrado datos fallecido, seguro de decesos, prima seguro decesos, cobertura de fallecimiento, prima decesos, poliza seguro decesos, seguro decesos 65 años, contratar seguro decesos, prima natural decesos, prima nivelada decesos, prima mixta decesos, prima unica decesos, cobertura seguro decesos, borrado de la huella digital, expedicion certificado fallecimiento, certificado fallecimiento, seguro de defuncion, seguro de muertos, ataud, capilla ardiente, eleccion cementerio, contratar servicios funerarios, testamentaria, ¿Qué cubre el seguro de defunción?, ¿Qué es un seguro de decesos?

Trabajamos con las mejores compañías de seguros

  • CHUBB
  • Allianz
  • ARAG
  • Axa
  • Caser
  • Fiatc
  • Globalis
  • Helvetia
  • Liberty
  • Mapfre
  • Orbita
  • Plus Ultra
  • Reale
  • Pelayo

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada Facebook Seguros CEA Whatsapp Seguros CEA

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".