Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

¿Qué es un seguro de sepelio?

El seguro de sepelio es una de las denominaciones que en España hace referencia a los trámites necesarios para atender las gestiones relativas al fallecimiento de una persona.

¿Qué es un seguro de sepelio?Estos trámites normalmente están gestionados por las aseguradoras que cubren no solo el entierro o incineración del fallecido, sino los trámites burocráticos que este evento suele ocasionar. Es un servicio completo que evita las molestias y quebraderos de cabeza que conlleva la difícil situación del fallecimiento de un familiar. Las pólizas también ayudan a simplificar los trámites burocráticos inherentes al entierro que evita tener que pagar todos los costes derivados de una defunción. Además de las gestiones administrativas, dentro de las coberturas pueden estar incluidos el ataúd, la preparación de la capilla ardiente, el coche de acompañamiento, el servicio religioso, la sepultura e, incluso, en algunos casos, la repatriación. En España morir resulta caro ya que los costes por los servicios funerarios superan la media europea por lo que la utilidad de este tipo de seguro esta fuera de toda duda. El seguro de decesos, como se entiende y denomina en España, no se comercializa en ningún país de Europa ya que allí los seguros de decesos son indemnizatorios mientras que aquí son considerados como un seguro de prestación de servicios.

La aseguradora está obligada a prestar, dentro de los límites establecidos en la ley y en el contrato, los servicios funerarios pactados en la póliza para el caso de que se produzca el fallecimiento del asegurado. El exceso de la suma asegurada sobre el coste del servicio corresponderá al tomador o, en su caso, a los herederos. Si el asegurador no hubiera podido proporcionar la prestación (causas ajenas a su voluntad, fuerza mayor o elección de otro prestador del servicio), deberá satisfacer la suma asegurada a los herederos del asegurado fallecido. En este caso no será responsable de la calidad del servicio prestado.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Pero ahora las compañías de seguros incluyen otros servicios y así, evitar que los datos personales de un fallecido sigan circulando por Internet es lo que las ha llevado a ofrecer sus servicios con la finalidad de hacer desaparecer su huella digital. Con este servicio tratan de preservar el derecho a la intimidad del fallecido, dando tranquilidad a sus familiares evitando que tengan que realizar ellos la gestión. Otra cobertura útil que ofrecen ahora las pólizas de decesos es la de testamento online, que es aquel que se tramita por internet. El hecho de tramitar el encargo de tu testamento online no resta garantías al proceso y una vez redactado se firmará ante el notario más próximo.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguros de decesos, decesos, sepelio, entierro, gastos funerarios, borrado huella digital, testamento online, seguro por fallecimiento, cobertura fallecimiento, seguro decesos, coste entierro, beneficiarios seguro decesos, tramites entierro, herederos seguro decesos, servicios funerarios, incineracion, tramite documentos entierro, seguro de decesos, prima seguro decesos, cobertura de fallecimiento, prima decesos, poliza seguro decesos, seguro decesos 65 años, contratar seguro decesos, prima natural decesos, prima nivelada decesos, prima mixta decesos, prima unica decesos, cobertura seguro decesos, borrado de la huella digital, gastos sepelio, expedicion certificado fallecimiento, certificado fallecimiento, contratar servicios funerarios, seguro cobertura fallecimiento, sepultura, gastos incineracion

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros