Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Ayuda un seguro de comercio a tu negocio?

¿Ayuda un seguro de comercio a tu negocio?

Independientemente del tamaño que tenga tu empresa o de la actividad que se lleve a cabo, tener o no una póliza contratada puede suponer la supervivencia o la ruina del negocio. Un robo, un incendio o una fuga de agua, son daños pueden ocasionar pérdidas millonarias que habrá que asumir por completo si no tienes contratada una póliza que se haga cargo de los desperfectos ocasionados.

¿Ayuda un seguro de comercio a tu negocio?El inicio de la actividad empresarial conlleva riesgos y el empresario debe asumirlos poniendo los medios para que se generen ventas o no decaiga la contratación de los servicios que presta, por lo que la contratación de este tipo de seguros se torna necesario pues supone, sin duda, una ayuda para estar tranquilo frente a los imprevistos que puedan surgir.

La mayoría de los negocios necesitan de un lugar para desarrollar su actividad, por lo que hay que tener en cuenta en la contratación, según se sea propietario o inquilino, los valores del continente y el contenido para evitar problemas a la hora de un siniestro. En este punto es muy importante resaltar que se debe comunicar cualquier modificación de esos valores a la aseguradora, sobre todo en lo referente al contenido, pues es un elemento más susceptible de modificación que el continente. En relación con el contenido hay que indicar que se incluyen los muebles, ajuar, mostradores, aparatos de ofimática, etc. Aquí es importante el apartado de las mercancías que deberán valorarse las que estén dentro del local para que, en caso de siniestro, la aseguradora lo incluya en la indemnización

Por tanto, el seguro de comercio es un seguro multirriesgo cuya finalidad es proteger los bienes materiales de la empresa (Inmuebles, maquinaria, mobiliario y mercancías), su responsabilidad frente a reclamaciones de terceros y garantizar sus ingresos en caso de paralización de la actividad como consecuencia de un accidente. Pero hay que tener en cuenta que no todos los comercios son iguales, por lo que a la hora de contratar un seguro hay que tener en cuenta las variables que se puedan dar, tales como la actividad que desarrolla, la ubicación, la superficie, si tienen escaparates, si hay empleados, etc. Todos estos condicionantes requieren un asesoramiento profesional para buscar la póliza más idónea para la protección de la actividad empresarial.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: robo locales comerciales, seguro local, seguro de comercio, poliza comercio, siniestro comercio, asegurar comercio, hurto comercio, robo en el comercio, cobertura robo seguro comercio, multiriesgo seguro comercio, multirriesgo comercio, comercios, asegurar local comercial, rotura cristal comercio, rotulo comercio, letrero comercio, cristales comercio, siniestro local, seguro para el local comercial, comercio, alquiler local comercial, seguro para comercios, contenido seguro comercio, continente seguro de comercio, empleados comercio, actividad del comercio, seguro multirriesgo comercio, daños agua seguro comercio, propietario del local, seguro comercio

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros