Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Mi comercio esta protegido con un buen seguro?

¿Mi comercio esta protegido con un buen seguro?

El seguro de comercio es un seguro multirriesgo cuya finalidad es proteger los bienes materiales de la empresa (Inmuebles, maquinaria, mobiliario y mercancías), su responsabilidad frente a reclamaciones de terceros y garantizar sus ingresos en caso de paralización de la actividad como consecuencia de un accidente.

¿Mi comercio esta protegido con un buen seguro?La inversión e ilusión que requiere la apertura y mantenimiento de un negocio o una oficina requiere tomar las medidas necesarias para evitar que por un accidente pudiera dañarse seriamente esos intereses, por lo que habrá que buscar un seguro que cubra las mayores garantías posibles. La gestión de un comercio no solo depende del producto que vendamos o las habilidades que tengamos para ofrecer al cliente, sino que, también se debe tener en consideración las posibles incidencias que puedan surgir para el normal desarrollo de la actividad comercial. En este seguro se ven contemplados los riesgos más comunes que podrían afectar a tu comercio, como puede ser, por ejemplo, el robo. Del mismo modo que en los seguros de hogar, las coberturas de un seguro de comercio se configuran en torno a dos conceptos: continente (local) y contenido (mobiliario y equipos electrónicos o maquinaria), y dependiendo si se es propietario del local o inquilino.

Pero hay que tener en cuenta que no todos los comercios son iguales, por lo que a la hora de contratar un seguro hay que tener en cuenta las variables que deben tenerse en cuenta, tales como la actividad que desarrolla, la ubicación, la superficie, si tienen escaparates, si hay empleados, etc. Los seguros de comercio suelen incluir unas coberturas básicas generales, a las que se pueden añadir más garantías y servicios específicos, según precise cada negocio. Aunque en algunas actividades no es obligatorio la contratación de un seguro de responsabilidad civil, consideramos que se debería contratar siempre, pues cubrirían varias situaciones que no son excepcionales y podrían generar problemas en el caso de no tenerlo suscrito. Por ejemplo, la contratación de un seguro de responsabilidad civil patronal para cubrir a los trabajadores, o una responsabilidad civil de explotación para hacer frente a cualquier incidencia en el desarrollo de la actividad comercial son ejemplos a tener en cuenta.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Por tanto, la conveniencia de la contratación de los seguros para el comercio depende de la valoración del riesgo y de las contingencias que pueda tener su actividad, por lo que siempre es recomendable estar bien asesorados con la finalidad de contratar el seguro que le conviene y de revisar si el que tiene contratado es el más idóneo para su comercio.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: continente, contenido, Seguro responsabilidad civil, robo locales comerciales, seguro de comercio, poliza comercio, asegurar continente, siniestro comercio, asegurar comercio, hurto comercio, robo en el comercio, cobertura robo seguro comercio, multiriesgo seguro comercio, multirriesgo comercio, comercios, asegurar local comercial, rotura cristal comercio, rotulo comercio, letrero comercio, cristales comercio, local comercial, seguro para el local comercial, actividad comercial, comercio, alquiler local comercial, seguro para comercios, seguro multirriesgo, reclamaciones de terceros, escaparate, contenido seguro comercio, continente seguro de comercio, empleados comercio

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Newsletter

      Información y ofertas


      Acepto las condiciones