Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué pasa si una persona fallece y no tiene seguro de decesos?

¿Qué pasa si una persona fallece y no tiene seguro de decesos?

El seguro de decesos es el más contratado, pero aun así hay personas que no le ven utilidad y no lo suscriben, aunque su coste les puede hacer cambiar de opinión ya que un entierro normal en España, en un sepelio básico sin extras, es de 3.500 € cantidad que se vería incrementada con la inclusión de extras o en caso de que sea necesaria una repatriación.

¿Qué pasa si una persona fallece y no tiene seguro de decesos?Los precios varían en función de cada provincia, pero siempre suponen un gran desembolso para la familia del fallecido sin este no ha tomado la precaución de contratar un seguro de decesos. El seguro de decesos es el pago anticipado de los gastos del sepelio y de todos los trámites burocráticos que rodean una defunción. La cuestión planteada de quien se haría cargo del entierro en caso de no tener seguro, la encontramos en la obligación legal de los herederos que deben hacer frente a gastos como el féretro, tanatorio, urna en caso de incineración, nicho, lápida, recordatorios, esquelas y tramites burocráticos. Sin embargo, hay muchas familias que no cuentan con medios para hacerse cargo de los gastos que esto supone. En estos casos suele hacerse el ayuntamiento, que suele contar con ayudas para estos casos destinadas a familias sin recursos. 

Habiendo quedado expuesto que la mejor manera de evitar situaciones complicadas para los herederos es contratar un seguro de decesos, teniendo la tranquilidad de saber de que con solo que realicen una llamada un equipo de profesionales se encargará de todo es un dato muy valorado en este producto.

SEGURO DE DECESOS Y ASISTENCIA FAMILIAR: SEGUROSCEA te garantiza los gastos y trámites necesarios, para el enterramiento o sepelio y traslado desde cualquier lugar del mundo, en los procesos y gestiones de un fallecimiento. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

El momento del fallecimiento de un ser querido es un momento duro e inevitable. Por ello entendemos que, en esos momentos de dolor, la familia y allegados sólo desea acompañar al ser querido en su último adiós. Los trámites de sepelio, tanatorio, incineración y todo lo que conlleva un funeral se deja en manos de profesionales que se encargan de todos los trámites. Plantearse contratar un seguro de decesos, dado lo mucho que tendemos a ignorar todos los aspectos de la muerte, puede parecer algo característico de personas con cierta edad, pero la evolución de estas pólizas, incorporando nuevas garantía que pueden usarse en vida (viajes, salud, etc.), ha hecho que cada vez más gente joven las contrate. Y así coberturas como la de testamento online, que es aquel que se tramita por internet la hacen más interesante. El hecho de tramitar el encargo de tu testamento online no resta garantías al proceso y una vez redactado se firmará ante el notario más próximo. Estar sin preocuparse de los trámites que hay que hacer tras un fallecimiento es una gran ayuda a los familiares del fallecido para lo que no hay mejor opción que este tipo de seguro cuyas coberturas siempre serán informadas por su mediador.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguros de decesos, decesos, sepelio, entierro, testamento online, testamento, certificado defuncion, seguro decesos, coste entierro, beneficiarios seguro decesos, gastos repatriacion, tramites entierro, herederos seguro decesos, repatriacion fallecido, incineracion, tramite documentos entierro, elaboracion testamento, hacer testamento, defuncion, seguro de decesos, prima seguro decesos, prima decesos, poliza seguro decesos, seguro decesos 65 años, contratar seguro decesos, prima natural decesos, prima nivelada decesos, prima mixta decesos, prima unica decesos, servicio repatriacion, cobertura seguro decesos, gastos sepelio, seguro de defuncion, gastos incineracion, tramites burocraticos defuncion, tramites sepelio, familia fallecido sin recursos

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros