Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Video consulta Seguros CEA

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué es el certificado de últimas voluntades?

¿Qué es el certificado de últimas voluntades?

¿Qué podemos hacer cuando una persona fallece y queremos saber si tenía un testamento, y ante qué Notario lo había otorgado? El beneficiario tendrá que solicitar el certificado de últimas voluntades.

¿Qué es el certificado de últimas voluntades? 

¿Qué es el certificado de últimas voluntades?

Las últimas voluntades es un documento que se precisa para la realización de cualquier gestión o trámite hereditario, así como para poder cobrar el seguro de vida del fallecido, conociendo ante qué Notario se había hecho el testamento y de esta forma, los herederos podrán dirigirse al Notario autorizante del último testamento y obtener una copia autorizada del mismo.

¿Dónde se pide el certificado de últimas voluntades?

Se puede solicitar en el Ministerio de Justicia, o en el Registro General de últimas voluntades de la Gerencia Territorial, o mediante la página web del Ministerio de Justicia. Además, debe aprovecharse a consultar si el fallecido tenía contratado algún seguro de vida.

La solicitud no podrá presentarse hasta transcurridos 15 días hábiles sin contar el del día del fallecimiento, ni sábados, domingos ni festivos.

SEGURO DE DECESOS Y ASISTENCIA FAMILIAR: SEGUROSCEA te garantiza los gastos y trámites necesarios, para el enterramiento o sepelio y traslado desde cualquier lugar del mundo, en los procesos y gestiones de un fallecimiento. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Documentación necesaria

Certificado Literal de Defunción, que habrá de ser original o fotocopia compulsada, expedido por el Registro Civil correspondiente a la localidad en que la persona haya fallecido, y en el que deberá constar la acreditación de pago de la correspondiente tasa (modelo 790)

¿Quién puede solicitarlo?

Puede solicitarlo cualquier persona siempre que presente los documentos requeridos, o en el caso de solicitud electrónica qué tengan disponibles telemáticamente los datos de defunción necesarios.

Plazo

El plazo de emisión de estos certificados es de 10 días hábiles desde su recepción en caso de solicitud por correo postal; este plazo se reduce a la mitad en el caso de solicitud telemática.

En ocasiones, tenemos contratados seguros o servicios que desconocemos, porque dentro de las coberturas de los seguros decesos, o de un seguro de vida, se puede encontrar el servicio de solicitud de últimas voluntades, de manera que cuando el asegurado fallece los herederos pueden reclamar a la aseguradora que solicite el certificado de últimas voluntades.

En SEGUROSCEA, estamos a su disposición para cualquier aclaración que necesite y cuenta con nuestro personal cualificado para que le informe de esta cobertura y si desea modificar o actualizar sus seguros a sus necesidades.

Ana María Amador Rua. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguros de decesos, testamento online, testamento, herederos legales, beneficiario seguro vida, seguro decesos, beneficiarios seguro decesos, herederos seguro de vida, herederos seguro decesos, borrador testamento, elaboracion testamento, hacer testamento, prima seguro decesos, poliza seguro decesos, contratar seguro decesos, beneficiarios seguros de vida, gestiones administrativas en el seguro de decesos, fallecimiento del beneficiario, testamento abierto, testamento cerrado, testamento olografo, gestiones testamento a traves Internet, asesoramiento elaboracion del testamento, certificado de ultimas voluntades

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".