Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Me cubre el seguro de salud la prueba del Covid-19?

¿Me cubre el seguro de salud la prueba del Covid-19?

Ante la situación que estamos sufriendo de pandemia, tener un seguro de salud privado supone una tranquilidad, porque también cubre al asegurado en caso de enfermar de coronavirus.

 ¿Me cubre el seguro de salud la prueba del Covid-19?

Los centros sanitarios públicos están siendo desbordados por el gran número de personas contagiadas. Eso hace que algunos centros públicos hayan tenido que retrasar intervenciones o pruebas médicas.

Las compañías de seguros garantizan la asistencia sanitaria causadas por el COVID-19, pero no cubren las pruebas rápidas (serológicos, PCR) si te los quieres hacer por cuenta propia. Dado que las pruebas tienes que estar prescritas por un profesional sanitario.

¿Cuándo la compañía me cubre la PCR?

Las causas por lo que una aseguradora te cubre los test rápidos son:

  • Cuando tienes síntomas de coronavirus y bajo prescripción médica

  • Antes de una intervención quirúrgica. Una de las pruebas que te piden los médicos es la PCR, para ver si es negativa y poder hacer la operación. En caso de ser positiva, la operación la pospondrían.

SEGURO DE SALUD: ¿Buscas un buen seguro de salud?. En SEGUROSCEA tenemos las mejores compañías con el cuadro médico más completo, sin copago y cobertura dental, asistencia en el extranjero y muchas más coberturas pensando en tu bienestar. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Ventajas que tiene un seguro médico privado

  • Poder acceder a todas las pruebas o intervenciones médicas con una mayor agilidad.

  • Si tienes síntomas sospechosos de COVID o tienes una prescripción médica, la compañía te puede hacer la PCR en sus laboratorios concertados.

  • Para evitar los desplazamientos o acudir a centros médicos, la compañía pone a tu disposición del servicio de chat con el médico o video consultas.

Por otro lado, dispones de todas las especialidades médicas a las que puedes acudir a consulta sin pasar antes por otro profesional, sin coste alguno.

El cuadro de médicos te será entregado en el momento en que formalices el seguro de salud, para que puedas elegir consulta con el especialista que necesites.

Cuando acudimos a una consulta médica, es posible que el facultativo solicite la realización de determinadas pruebas diagnósticas, tratamientos o ingresos hospitalarias que requieren autorización previa por parte de la compañía.  

En SEGUROSCEA, puedes solicitar información sobre el seguro de salud que necesitas y al mejor precio. En nuestra correduría de seguros estamos para ofrecerte el asesoramiento y defenderemos tus intereses frente a la aseguradora.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: seguro medico privado, servicio medico privado, seguro de salud, coronavirus y seguro, coronavirus seguro salud, PCR seguro salud, covid19 seguro salud, seguro de salud Test de Coronavirus, Seguros de salud y Covid-19, Seguro de salud y coronavirus, Coronavirus y seguro de salud privado, cobertura por coronavirus y la covid-19, seguro de salud cubre el coronavirus, asistencia sanitaria causadas por el COVID-19

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".