Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Para qué sirve la antigüedad en el seguro de decesos?

¿Para qué sirve la antigüedad en el seguro de decesos?

Muchos de las personas tienen la idea equivocada de que la antigüedad influye en el seguro de decesos.

¿Para qué sirve la antigüedad en el seguro de decesos? 

Pues no, porque la antigüedad no tiene valor, a más edad del asegurado mayor será el riesgo, además en el “seguro de muerte” la prima del seguro irá subiendo con los años, al ser uno de los conceptos decisivos para calcular el precio o la cuota a pagar.

El concepto de antigüedad en cualquier póliza de seguros se utiliza para mantener al asegurado en la misma compañía aseguradora porque se beneficia de mejor precio, pero en los seguros de defunción, la antigüedad no sirve para beneficiarse, dado que a más mayor sea el asegurado más va a seguir pagando.

SEGURO DE DECESOS Y ASISTENCIA FAMILIAR: SEGUROSCEA te garantiza los gastos y trámites necesarios, para el enterramiento o sepelio y traslado desde cualquier lugar del mundo, en los procesos y gestiones de un fallecimiento. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Obligaciones de la aseguradora en el seguro de decesos

La aseguradora tiene que facilitar al tomador del seguro toda la información sobre el seguro que está contratando, dejando muy claro lo siguiente: 

  1. La modalidad que se está ofertando, características del seguro, método de cálculo de la prima inicial y primas sucesivas. 

  2. Identificación de los factores de riesgos objetivos para considerar en la tasa de prima a aplicar en las sucesivas renovaciones de la póliza: edad del asegurado, variaciones en el capital asegurado o evolución en los costes de los servicios funerarios. 

  3. Un cuadro evolutivo estimado de las primas anuales a pagar elaborado conforme a las siguientes especificaciones:

      • Evolución de las primas comerciales anuales

      • Detalle de la evolución de los capitales asegurados.

  4. Información sobre las actualizaciones de capitales asegurados o de prestaciones y de primas a aplicar en las renovaciones; así como el plazo previo al vencimiento.

  5. Garantías accesorias opcionales a la cobertura de decesos que se ofrezcan en la misma póliza; con indicación del importe de la prima correspondiente a cada una de ellas cuando correspondan a otro ramo de seguro.

  6. Condiciones de resolución del contrato.

¿Puedo cambiar mi póliza de decesos a otra aseguradora sin perder los derechos consolidados?

La Ley de Contrato de Seguros no regula la posibilidad de cancelar el seguro de decesos contratado con una aseguradora para trasladarlo a otra conservando los derechos ya consolidados con la primera. Luego en el momento en que se resuelve el contrato, se pierden todas las cantidades aportadas.

Coberturas que pueden contratarse en el seguro de decesos

A parte de la cobertura básica que cubre la muerte y los gastos de defunción hay otras coberturas que tienes contratados en el seguro y las desconoces, como son:

  • Traslados nacionales e internacionales del fallecido, en el caso de que se produzca el fallecimiento en una localidad diferente a la que se desea el entierro.

  • Asesoramiento y servicio de gestoría administrativa, sobre los trámites necesarios administrativos y legales, como tramitación de testamentos y sucesiones.

  • La sepultura según contrato.

  • El tanatorio y otros servicios post mortem.

  • Borrado digital.

  • Orientación médica.

Como conclusión, lo mejor que puedes hacer es estar informado y asesorado y en SEGUROSCEA, te informarán sobre las mejores opciones del seguro de decesos y asistencia familiar que puedas contratar. Pide presupuesto sin compromiso para comprobar el abanico de posibilidades y coberturas que puedes tener.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: seguros de decesos, borrado huella digital, seguro por fallecimiento, cobertura fallecimiento, seguro decesos, beneficiarios seguro decesos, herederos seguro decesos, transporte fallecimiento, repatriacion fallecido, servicio de tanatorio, borrado datos fallecido, prima seguro decesos, poliza seguro decesos, contratar seguro decesos, seguro de defuncion, seguro de muerte, traslado del fallecido, coberturas del seguro de decesos, ¿Qué es un seguro de muerte?, antigüedad en los seguros de decesos, seguros de defunción, tanatorio seguro decesos

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".