Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

¿Qué cubren los seguros de comercio?

Lo importante de un seguro de comercio, es que se ajuste a tus necesidades y dependiendo de la actividad comercial o profesional, no solamente hay que asegurar el local con su continente y contenido con el llamado seguro multirriesgo, sino también es aconsejable tener un seguro que contemple la pérdida económica.

¿Qué cubren los seguros de comercio?Existen múltiples garantías y es muy interesante la cobertura de pérdida de beneficios, porque la aseguradora garantiza un capital, si por motivos de un siniestro o hasta por una falta de actividad, consecuencia de la pandemia o cierre obligado, como ha pasado a causa del estado de alarma con el COVID19, el asegurado se ve en la obligación de cerrar el negocio, la aseguradora tendrá que indemnizar de acuerdo con las coberturas contratadas.

Como reclamar una indemnización por el cierre forzoso durante el estado de alarma 

La declaración del Estado de Alarma por el Covid 19 que conllevó al cierre forzoso de muchos negocios en concreto a las actividades denominadas no esenciales, ha supuesto una pérdida económica muy importe de esas empresas que en muchos casos pueden reclamar una indemnización siempre que tengan en el seguro la garantía por interrupción de la actividad o el derecho el pago de lucro cesante por la pérdida de beneficios.

Sentencias judiciales a favor del asegurado en la pérdida de beneficios

Ya hay diferentes sentencias que estiman una indemnización a los propietarios demandantes que han solicitado que la aseguradora indemnice por la paralización del negocio en la pandemia, lo que había supuesto un cese de actividad siempre que exista en el contrato una cláusula que recoja la pérdida de beneficios por la paralización de actividad.

Por lo tanto, es importante conocer las coberturas contratadas porque el cierre por la existencia de una pandemia si no se encuentra excluido, estaría incluido y si la aseguradora no reconoce la reclamación del asegurado, se estarían limitando sus derechos.

Que es el Lucro Cesante

La pérdida de beneficios o el lucro cesante, se entiende como las ganancias dejadas de percibir. En la contratación de un seguro se puede suplir en el caso objeto de controversia el concepto que se puede encontrar amparado con la inclusión de la cláusula de pérdidas de beneficio y/o paralización de actividad.

Que coberturas contratar en el seguro de comercio

Si quieres estar tranquilo y protegido en tu negocio enumeramos algunas coberturas del seguro atendiendo a cada caso que tendrías que tener asegurado como mínimo:

  • Daños por incendio.

  • Daños por agua.

  • Responsabilidad civil

  • Robo

  • Daños eléctricos, avería de máquinas y equipos electrónicos

  • Pérdida de beneficios diaria

  • Garantía de protección jurídica

  • Asistencia de profesionales

  • Rotura de cristales 

Donde contratar un seguro de comercio

En SEGUROSCEA, sin coste alguno te asesoramos si procede reclamar a tu aseguradora una indemnización por el cierre de tu negocio durante la declaración del estado de alarma COVID19.

Puedes pedir precio sin compromiso, donde según tus necesidades te buscaremos el mejor seguro adaptado a ti.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: robo locales comerciales, seguro local, seguro de comercio, poliza comercio, siniestro comercio, asegurar comercio, hurto comercio, robo en el comercio, cobertura robo seguro comercio, multiriesgo seguro comercio, multirriesgo comercio, asegurar local comercial, rotura cristal comercio, siniestro local, seguro para el local comercial, seguro para comercios, contenido seguro comercio, continente seguro de comercio, daños agua seguro comercio, ¿Cuál es el mejor seguro de comercio?, ¿Cuánto cuesta el seguro de un negocio?, ¿Cómo asegurar un local comercial?, ¿Quién debe asegurar un local comercial?, Un seguro de comercio que protege tu negocio, Seguro para Comercios o Negocios, Seguro de Comercios, Póliza de seguro comercio, Seguro de local comercial precio

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".