Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cubre el seguro del hogar los robos en la calle?

¿Cubre el seguro del hogar los robos en la calle?

Los robos y los hurtos en la calle se disparan los días de mucha afluencia de personas, como son las fiestas navideñas y grandes eventos.

¿Cubre el seguro del hogar los robos en la calle?

Ojo con el incremento de robos en navidad, en concreto, suben los hurtos por los carteristas que están al acecho.  Son muchos más casos de los que se pueden contabilizar.

La mayoría de los seguros del hogar incluyen la cobertura de robo en la calle y el atraco, pero no el hurto. Es importante revisar las garantías del seguro porque a veces no sabemos las coberturas que tenemos.

Cuando fuera de la vivienda hemos sido víctimas de un robo, hay que tener muy claro y diferenciar entre un robo, un hurto o un atraco, porque en general la cobertura de hurto no se encuentra dentro del seguro del hogar.

Por ello, hay que distinguir entre:

  • ROBO: la apropiación con fuerza, violencia o intimidación en las personas o en las cosas.

  • HURTO: la sustracción se produce sin que la víctima se percate, aprovechando el ladrón un despiste del asegurado.

  • ATRACO: el atraco o expoliación se produce cuando el atracador se lleva algo con violencia o intimidación en las personas como, por ejemplo, el clásico tirón.

SEGURO DE HOGAR: Contrata tu seguro de hogar y ahorra un 25% descuento. En SEGUROSCEA tenemos una amplia gama de compañías con coberturas exclusivas. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

¿Qué cubre el seguro de robo fuera de casa?

Esta cobertura del seguro del hogar cubre el robo de cualquier objeto que llevemos en la calle y se encuentre cubierto dentro la póliza del seguro de la vivienda, como dinero en efectivo, móviles, relojes, o cualquier otro objeto cuyo importe será indemnizado por la compañía de seguros en las cantidades aseguradas.

¿El seguro de hogar cubre hurto fuera de casa?

Como norma general el seguro de hogar cubre robos en la calle, pero no los hurtos. Es decir, cuando has sido víctima de intimidación mediante un arma, o te agreden, o te dan un tirón y se llevan alguna propiedad, la aseguradora te indemnizara de acuerdo con el seguro contratado. Con el seguro del hogar, la aseguradora te puede cubrir todo, pero es imprescindible poner la denuncia y describir y valorar el objeto robado. En caso de que se trate de un simple descuido cuando alguien se lleva el bolso, el móvil o la cartera sin que te des cuenta, las pólizas de seguros del hogar no lo cubren.

En SEGUROSCEA, puedes contratar un seguro de hogar que te cubra el robo fuera del domicilio, consulta con nuestros asesores, y te ofrecemos un seguro al mejor precio.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: atraco en la calle, atraco fuera del hogar, ¿Que seguro cubre el hurto en la calle?, ¿Qué es hurto en seguros?, ¿Qué cubre el seguro de hogar en caso de robo?, ¿El seguro de hogar cubre robos en la calle?, ¿Mi seguro de Hogar cubre robos y hurtos?, Robos en la calle, ¿Qué robos cubre el seguro de hogar?, ¿Qué robo cubre el seguro?, El seguro de hogar, ¿cubre el robo en la calle?, Cobertura del seguro por atraco en la calle, ¿Conoces qué casos de hurto y atraco cubre tu seguro?, ¿Qué hacer si te roban en la calle?, ¿Cubre el seguro de hogar los atracos fuera de casa?, Atraco fuera del hogar en Seguros de Hogar, Coberturas que cubre mi seguro de hogar fuera de casa

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".