Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • Cómo saber lo que no cubre el seguro de hogar

Cómo saber lo que no cubre el seguro de hogar

Muchas veces pensamos, ¿para qué queremos un seguro de hogar si no cubre nada? o ¿nunca les llamo y para una vez que les llamo no me cubre?

Como saber lo que no cubre el seguro de hogar

Son las típicas preguntas que nos hacemos todos cuando tenemos un problema. Lo que debemos tener en cuenta es que los seguros de hogar, como cualquier otro seguro, son contratos que firman las dos partes, tanto asegurado como la compañía, y que tiene sus coberturas y sus exclusiones.

Por qué no hay seguros que lo cubran todo. Los puede haber más completos o básicos. Pero siempre con su letra pequeña.

Para contratar un seguro del hogar, lo más importante es conocer las coberturas que puede tener el seguro y sus exclusiones porque de manera general todos los seguros suelen tener múltiples garantías y también muchas exclusiones. Luego, dependiendo de tus intereses, tendrás que revisar lo que no va a cubrir el seguro que contratas.

SEGURO DE HOGAR: Contrata tu seguro de hogar y ahorra un 25% descuento. En SEGUROSCEA tenemos una amplia gama de compañías con coberturas exclusivas. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Las garantías del seguro tienen que venir reflejadas en el condicionado particular del contrato de manera clara y con la suma asegurada de la vivienda, el continente y el contenido. Las coberturas que no estén reflejadas no están garantizadas.

Las coberturas más habituales en el seguro del hogar son:

  1.  Incendio.

  2. Daños por agua.

  3. Robo y vandalismo.

  4. Responsabilidad Civil.

  5. Otras garantías complementarias como bricolaje y reparación de electrodomésticos.

  6. Cristales y espejos fijos.

Como saber lo que no cubre el seguro de hogar

Exclusiones generales de la póliza del seguro

Cualquier tipo de póliza de seguros tiene unas exclusiones que vienen determinadas en el condicionado general que la aseguradora entrega al asegurado y que debe conocer para no llevarse a engaño en caso de tener después algún siniestro, Como aspectos generales que no suelen cubrir ninguna aseguradora están:

  • Los daños provocados en la vivienda por encontrarse en mal estado, o por falta de mantenimiento, o defecto de construcción.

Muchas veces pensamos que se nos estropea algo y ya tenemos que llamar al seguro.

Y es muy importante saber que se ha roto y el motivo. Porque de esa cuestión saldrá saber si tenemos cobertura o no en la póliza.

Por ejemplo, en un seguro de coche si se nos rompe un manguito, sabemos que tenemos que ir al taller y por mantenimiento lo pagamos nosotros y no llamamos al seguro. Pues en un hogar pasaría lo mismo, si se nos rompe televisor y no ha sido por una subida de tensión, tampoco tendría cobertura y sería mantenimiento o mal funcionamiento.

Por eso es muy importante saber el motivo de la rotura y el daño que se ha producido.  

En SEGUROSCEA te recomendamos estar bien asesorado a la hora de contratar un seguro de hogar y para ello ponen a tu disposición, y de forma gratuita, a la correduría de seguros para que te informen de los mejores seguros de hogar.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: que cubre el seguro de hogar, el seguro de hogar cubre averias de electrodomesticos , exclusiones seguro de hogar, contratar un seguro de hogar, cosas que cubre el seguro de hogar y no sabemos, Qué me cubre el seguro de hogar, ¿Que no cubre el seguro de hogar?, Qué no cubre tu seguro de hogar, ¿Qué es lo que no cubre el seguro?, ¿Qué es lo que te cubre el seguro?, ¿Qué cubre y qué no cubre el Seguro del Hogar?, Lo que no te cubre tu seguro de hogar

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".