Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06
  • Inicio
  • Blog
  • La hipoteca no puede llevar seguros vinculados

La hipoteca no puede llevar seguros vinculados

Hace algunos años cuando una persona solicitaba una hipoteca, la entidad financiera solía exigir la contratación de algún tipo de seguros (hogar, vida...) con el mismo banco. Tras varias reclamaciones presentadas tuvieron que rectificar.

La hipoteca no puede llevar seguros vinculadosPor esta razón, y hasta ahora, lo que hacían era vincular la contratación de los seguros con el interés que aplicaban, ofreciéndolos con una reducción si se contrataba con ellos. El asegurado tenía que renunciar muchas veces a seguros más económicos o con mejores garantías que los que ofrecían las entidades financieras.

Esta situación cambiará en un futuro próximo, ya que el Parlamento Europeo ha aprobado una Directiva que prohíbe vincular seguros a hipotecas. La primera Directiva Europea de Hipotecas nace con la finalidad de mejorar los derechos de las personas hipotecadas. Esta norma incluye, entre los seis pilares fundamentales, la obligación de que las entidades financieras no podrán obligar a los consumidores a contratar “paquetes cerrados”, vinculados a la hipoteca, que incluyan otros préstamos o servicios como, por ejemplo, los seguros.

La Directiva es una norma que vincula a los estados miembros de la Unión Europea, por lo que deberán, en este caso, incluirla en su legislación en un plazo máximo de dos años.

Con esta nueva norma, el banco podrá pedir la garantía de un seguro pero sin vincularlo con la hipoteca. La elección del mismo correrá a cargo del consumidor. Así, el cliente podrá elegir el que más se adapte a sus necesidades, teniendo en cuenta las coberturas que ofrece dicho seguro. Por tanto, SEGUROSCEA recomienda dirigirse a los profesionales del sector para recibir una información más completa y personalizada. La elección del seguro siempre es determinante, más aún cuando hay una hipoteca de por medio.

Etiquetas: seguro del hogar, hipotecas, entidades financieras