Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Las reparaciones urgentes en la casa

No poder abrir la puerta de acceso a la vivienda, una rotura de tubería con fuga de agua produciendo daños en la casa o en la de los vecinos, son algunas de las situaciones en la que nos podemos encontrar y que requieren la intervención urgente de un profesional.

Reparaciones urgentes en la casaHay muchas empresas que se dedican a estas reparaciones, pero su coste suele ser muy caro, por lo que siempre recomendamos consultar antes la póliza del seguro por si el daño pudiera estar cubierto. Las compañías, para este tipo de servicios cubren el envío y coste del personal pero no el coste del material empleado y, en su caso, el exceso de tiempo de mano de obra.

Pero, ¿que se entiende por reparación urgente? El criterio que suelen utilizar las aseguradoras para su definición viene dado por la necesidad de la realización de una reparación con carácter inmediato. Por ese motivo el compromiso de las aseguradoras es el envío del profesional en un plazo máximo de 2 o 3 horas.

Pero no todos los arreglos urgentes están cubiertos por las pólizas de seguros, por lo que expondremos las averías que, normalmente, cubren y las limitaciones que pudieran tener:

  • CERRAJERÍA. Las aseguradoras envían al profesional para la apertura de la puerta, no para el cambio de cerradura. En este servicio, normalmente, cubren el envío para la apertura de la vivienda para su acceso, pero no para salir ni para otra puerta que no sea la de acceso.

  • FONTANERÍA. Rotura de las instalaciones fijas privativas que produzcan daños a la vivienda o a terceros. Las exclusiones las solemos encontrar en la reparación de las instalaciones ajenas, aunque estén dentro del mismo recinto de la vivienda asegurada, así como las reparaciones de conducciones manifiestamente faltas de mantenimiento.

  • ELECTRICIDAD. La ausencia total de electricidad en la vivienda por una causa accidental a consecuencia de una avería en las instalaciones particulares de la vivienda asegurada. No estarán cubiertos los cortes de electricidad causados en instalaciones ajenas o mal estado de conservación de la instalación eléctrica.

  • CRISTALERÍA. Envío de profesional cuando se rompa un cristal de cerramiento exterior y deje sin protección a la vivienda.

La simple rotura de otros elementos no requiere el envío de profesionales con carácter urgente.

Por último y esto es importante, hay que destacar que las reparaciones urgentes que sean consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza no generarán gastos de materiales que estarán cubiertos por la compañía.

Etiquetas: seguro del hogar, fuga agua, fontaneria, electricidad, cerrajeria, cristaleria, siniestro hogar, seguro casa