Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Necesitan estar asegurados los acompañantes de un vehículo?

¿Necesitan estar asegurados los acompañantes de un vehículo?

Cuando compramos un coche, y de acuerdo al modelo que adquirimos, uno de los elementos más importantes es la de la seguridad, tanto activa como pasiva.

¿Están cubiertos los ocupantes en un accidente?No solo nos preocupamos por nuestra seguridad, sino también la de aquellas personas que nos acompañan en el vehículo.

En el momento de contratación del seguro, una de las cuestiones más notables y requeridas por los asegurados es saber si están cubiertos los ocupantes del vehículo en el momento del siniestro. Hoy día la normativa del seguro obligatorio ampara a todos los ocupantes del turismo, a excepción del conductor en el momento del siniestro al que recomendamos tener contratada la cobertura denominada seguro del conductor, que cubre los gastos médicos o indemnizaciones que pudiera originar un siniestro por culpa del conductor.

Así pues, teniendo en cuenta que el seguro citado anteriormente es un contrato de suscripción obligatoria, los ocupantes del mismo tendrán cobertura a través del mencionado seguro con los límites establecidos legalmente. En concreto, el valor está fijado en 70 millones de euros por siniestro para daños a las personas afectadas (con independencia del número de víctimas), y de 15 millones de euros por siniestro para daños a los bienes.

En esta cobertura, como en el resto de las que forman parte de la póliza que se contrate, existen límites que de acuerdo con las circunstancias del siniestro (culpabilidad o no del conductor del vehículo, daños materiales que afectan a familiares directos, número de ocupantes del vehículo…) deberán de tener un tratamiento específico, recomendando siempre un asesoramiento profesional.

Etiquetas: seguro obligatorio coche, indemnizaciones siniestros, ocupantes de un vehiculo, personas afectadas, seguro conductor, turismo, siniestro conductor, indemnizaciones