Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • ¿En qué casos me cubre el seguro cuando existe un deterioro en los neumáticos de mi vehículo?

¿En qué casos me cubre el seguro cuando existe un deterioro en los neumáticos de mi vehículo?

Los daños que puedan sufrir las ruedas de un vehículo como consecuencia de un accidente no tienen un tratamiento unitario en las aseguradoras, ya que pueden ofrecer diversas respuestas que normalmente no son la de la reposición o la indemnización total de las mismas.

Deterioro en los neumáticosCuando una rueda queda dañada y no hay otro desperfecto en el vehículo (por ejemplo, el ‘bordillazo’), las compañías tienen dos opciones: no cubrir el daño o pagar aplicando depreciación por uso.

En relación al daño ocasionado en las ruedas, distinguen entre la cámara y la llanta, cubriendo para este último caso la totalidad del daño. En el caso de la cámara, dependiendo de la cobertura, ofrecen diferentes respuestas.

En relación con la cobertura de daños propios, las aseguradoras suelen excluir la cobertura para las ruedas, salvo en el supuesto de pérdida total, incendio o robo. Aún así, este criterio mayoritario, no es unánime, pues hay compañías que sí ofrecen una indemnización o una sustitución aplicando el criterio de la depreciación explicado previamente. Una cuestión distinta reside cuando el daño sólo afecta a una rueda, la sustitución de la otra no la cubre el seguro y alega que es un daño indirecto, y por lo tanto excluido de la póliza.

En relación a la cobertura de robo, el criterio de indemnización o de sustitución suele ser el mismo, es decir, con aplicación de depreciación. Esta misma pauta es utilizada por las aseguradoras cuando deban indemnizar los daños de los neumáticos por la cobertura de responsabilidad civil.

Sería recomendable guardar la factura después de cambiar los neumáticos ante el hipotético caso de que se puedan dañar.

Etiquetas: seguros de coche, Seguro responsabilidad civil, accidente coche, ruedas, neumaticos, llanta, camara rueda, rueda coche, reposicion de vehiculos, desperfecto rueda