Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06
  • Inicio
  • Blog
  • ¿En qué situaciones me cubre el seguro de defensa jurídica?

¿En qué situaciones me cubre el seguro de defensa jurídica?

Los daños producidos en nuestra vivienda o en nuestro vehículo por terceras personas pueden surgir en cualquier momento, y hacer frente a los mismos es una situación que requiere un conocimiento que normalmente no tenemos. Por este motivo, las aseguradoras ofrecen la cobertura de protección jurídica, incluyéndola en los seguros de hogar o coche, o bien mediante su contratación directa.

¿En qué situaciones me cubre el seguro de defensa jurídica?En esta cobertura, se incluye la reclamación de daños que supone una gran ventaja. En caso de siniestro, la aseguradora se hace cargo de la reclamación de daños, los trámites e incluso de los gastos judiciales, en lugar del asegurado. El asegurador garantiza la reclamación amistosa y judicial, la realización de las gestiones y trámites en vía extrajudicial para el resarcimiento de los daños y perjuicios, así como el pago de los gastos que se produzcan con ocasión de dicha reclamación. Si dicha reclamación extrajudicial no prospera, la propia aseguradora, si la reclamación es viable, procederá por vía judicial.

La finalidad principal de esta cobertura es la de sufragar los gastos generados a las personas incluidas en la póliza, tanto en los procesos iniciados para hacer una reclamación, como para defenderlos.

Es importante resaltar que ante cualquier clase de procedimiento que haya que recurrir a un letrado, la cobertura de este seguro posibilita al asegurado a elegir libremente al abogado y procurador que quiere que le represente, mediante los profesionales que la aseguradora le proporciona o por otros que él elija. Esta libertad también se genera cuando uno se encuentra ante casos en los que se presente un conflicto de intereses, es decir, cuando en un procedimiento, la compañía asegura a ambas partes, al reclamante y al reclamado.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

Por último, indicar que existen tres tipos de seguros o actividades a los que no se aplica este seguro de defensa jurídica.

  • La defensa jurídica realizada por el asegurador de la Responsabilidad Civil.

  • La defensa jurídica realizada por el asegurador de la Asistencia en Viaje.

  • La defensa jurídica relacionada con el uso de buques o embarcaciones marítimas.

Etiquetas: siniestro, reclamacion de daños, seguro defensa juridica