Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Que hay que tener en cuenta para contratar un seguro de salud?

¿Que hay que tener en cuenta para contratar un seguro de salud?

La búsqueda de un seguro de salud no es una tarea fácil, complicada además últimamente por el carácter comercial de venta que están ofreciendo las aseguradoras bajo el prisma de la prima a abonar, obviando muchas veces el servicio y las coberturas que ofrecen.

¿Que hay que tener en cuenta para contratar un seguro de salud?Lo principal a la hora de contratar un seguro es no dejarse atraer sólo por el precio, sino que lo importante es encontrar un seguro que te ofrezca las mejores coberturas para obtener mayor calidad en los servicios y en la atención que vas a recibir. Las razones para decantarse por un seguro privado son varias entre las que se encuentran la de poder acudir a consultas de asistencia primaria o especialista y acceder a procedimientos diagnósticos o a garantías de medicina preventiva con listas de espera reducidas entre otros servicios. Hay que tener en cuenta que no todos los seguros médicos son iguales. Conviene conocer las necesidades presentes y a largo plazo para buscar el seguro que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Pero esa contratación del seguro requiere un estudio de la situación, ya que hay que tener en cuenta varias variantes como pueden ser el número de asegurados, la frecuencia de uso, las necesidades médicas o si se vieja frecuentemente entre otros elementos. Es muy importante que siempre leer las coberturas. Y las cosas que incluye el seguro y lo que no. Porque es la mejor forma de valorar un seguro médico. Si vas a pagar por un seguro médico privado, lo normal es que esperes a cambio un servicio de calidad, centros especializados y los tratamientos más novedosos. Hay que exigir en todo momento tener la información delante, y aparte de las informaciones sobre coberturas y exclusiones, hay que tener en cuenta que es algo importante conocer la aseguradora, por lo que un buen asesoramiento a través de tu mediador es muy importante. Se recomienda acudir a un experto que nos pueda aconsejar que modalidad de seguro se adapte mejor a nuestras necesidades. Además hay saber que contratando un seguro médico bien asesorados podemos evitar que las aseguradoras apliquen exclusiones de preexistencia.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Un punto muy importante que valorar a la hora de elegir un seguro, por encima de la prima que tengamos que pagar, es la calidad de asistencia que ofrece el seguro. En el mercado español podemos encontrar una oferta muy diversificada pero la diferencia es que la calidad de los médicos, la tecnología y los centros que ofrece el seguro más económico será menor que los que ofrecen los seguros más caros, por lo que conviene buscar algo intermedio que se adapte a nuestras necesidades.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: preexistencia salud, seguro medico, seguro medico privado, preexistencia enfermedades, seguro de salud, lista de espera, medicina preventiva, asistencia primaria, especialista seguro medico, lista de espera seguro medico, centros especializados medicos