Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Puedo contratar mi seguro de decesos con 65 años?

¿Puedo contratar mi seguro de decesos con 65 años?

Aunque en España existe un alto número de personas que tiene contratado el seguro de decesos, no son pocas las que, por cualquier causa, carecen de él y se encuentran ante la tesitura de tratar de evitar gastos y gestiones innecesarias a sus familiares cuando se produzca el fallecimiento.

¿Puedo contratar mi seguro de decesos con 65 años?El seguro de decesos cubre los gastos del sepelio y se encarga de las diligencias pertinentes cuando el asegurado fallece, ayudando así a los familiares en esos difíciles momentos, por lo que su suscripción a cualquier edad siempre es muy recomendable.

La prima de este seguro se calcula, normalmente, por la edad del titular y el capital contratado por lo que la contratación a partir de los 65 años dependerá de la aseguradora y del tipo de producto. Cuando el asegurado cumple ese requisito o contrata directamente la póliza de decesos con esta edad o a partir de la misma, las condiciones de cada una de estas primas pueden variar en función de las condiciones del producto, el capital contratado y las diferentes compañías que siempre buscan ofrecer el seguro de decesos más completo y ajustado a las necesidades del asegurado.

Los seguros de decesos y, en general, toda póliza de decesos se abona en función de 3 tipos de primas:

  • Prima nivelada, que se paga a lo largo de toda la vida del titular y se calcula teniendo en cuenta la edad actuarial del asegurado. A más edad, mayor será la prima que habrá que abonar.

  • Prima natural, que se revisa anualmente y que aumenta con la edad del asegurado.

  • Prima mixta, que es una mezcla de las 2 anteriores, la prima no es constante, pero se revisa cada cierto número de años.

  • También existe la opción de abonar en un pago único el importe total de la prima, es la denominada como modalidad única. Con ella el asegurado sólo realiza un pago y obtiene una cobertura vitalicia. Cuando una persona de más de 70 años suscribe una póliza de este tipo es común que las aseguradoras sólo le ofrezcan esta opción de contratación.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

De acuerdo con la evolución del poder adquisitivo de una persona en circunstancias normales, lo idóneo es contar con una prima natural que vaya creciendo a lo largo de la vida activa del asegurado y que en el momento de la jubilación se quede estable. El seguro de decesos ideal a partir de los 65 años debería incluir, por tanto, una prima nivelada que ofrezca las coberturas que se adapten a sus necesidades.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguros de decesos, decesos, fallecimiento, enterramiento, gastos funerarios, seguro decesos, beneficiarios seguro decesos, herederos seguro decesos, servicios funerarios, jubilacion, funeral, servicio funerario, fallecimiento asegurado, seguro de decesos, prima seguro decesos, prima decesos, poliza seguro decesos, seguro deceso jubilacion, seguro decesos 65 años, contratar seguro decesos, prima nivelada, prima natural decesos, prima nivelada decesos, prima mixta decesos, prima unica decesos