Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué pasos hay que dar tras un fallecimiento?

¿Qué pasos hay que dar tras un fallecimiento?

El fallecimiento de una persona no sólo conlleva el dolor por su pérdida, sino que genera unos trámites necesarios cuya gestión habría que realizar personalmente salvo que tengamos contratado un buen seguro de decesos que se encargue de los mismos.

¿Qué pasos hay que dar tras un fallecimiento?El seguro de decesos cubre los gastos del sepelio y se encarga de las diligencias pertinentes cuando el asegurado fallece evitando tener que pagar todos los gastos derivados de una defunción. La cobertura básica del seguro de decesos a partir de la cual se añaden otras garantías depende de la aseguradora con la que se contrate la póliza, pero también de la localidad donde el asegurado indique que desea que se realice el sepelio. Es importante conocer cuales son los trámites necesarios tras un fallecimiento, como puede ser la expedición del certificado de fallecimiento, expedida por el médico que certifica la muerte. Posteriormente se debe proceder a la inscripción en el registro civil y certificado de defunción que consiste en acudir al registro civil en menos de 24 horas tras la muerte, pero puede hacerlo cualquier familiar directo. Este es un requisito imprescindible para poder obtener la licencia que permita la sepultura o incineración. La notificación a la seguridad social para todo lo relacionado con las pensiones sería otro trámite a realizar.

Pero esos trámites no son los únicos que habría que realizar pues para poder saber si el fallecido había hecho testamento o tenia al seguro de vida hay que solicitar el certificado de últimas voluntades una vez transcurridos 15 días desde el fallecimiento. Mediante este certificado, en relación al testamento, se conocerá la última voluntad del fallecido respecto de sus bienes, y si no hubiera testamento, habría que proceder a la declaración de herederos. En relación a los seguros este certificado informa sobre los seguros de vida que tenia el fallecido siendo los herederos quienes deberán dirigirse a la aseguradora para cumplimentar los trámites para el cobro de la indemnización correspondiente.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Otros trámites como lo relacionado con las pensiones o el pago de los impuestos correspondientes también formarían parte de los trámites relaciones con un fallecimiento por lo que solo la exposición de los pasos que hay que dar hace valorar mas el seguro de decesos que en gran medida realiza los trámites que hemos mencionado. Estar sin preocuparse de los trámites que hay que hacer tras un fallecimiento es una gran ayuda a los familiares del fallecido para lo que no hay mejor opción que este tipo de seguro cuyas coberturas siempre serán informadas por su mediador.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguros de decesos, decesos, sepelio, seguro de vida, testamento online, testamento, certificado defuncion, seguro decesos, beneficiarios seguro decesos, herederos seguro decesos, borrador testamento, elaboracion testamento, hacer testamento, certificado ultimas voluntades, seguro de decesos, prima seguro decesos, prima decesos, poliza seguro decesos, seguro deceso jubilacion, seguro decesos 65 años, contratar seguro decesos, prima natural decesos, prima nivelada decesos, prima mixta decesos, prima unica decesos, cobertura seguro decesos, gastos sepelio, expedicion certificado fallecimiento, certificado fallecimiento, pension de viudedad, inscripcion registro civil, pension de orfandad, declaracion de herederos

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Newsletter

      Información y ofertas


      Acepto las condiciones