Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Tienes cubiertas las lunas en el seguro de tu coche?

¿Tienes cubiertas las lunas en el seguro de tu coche?

Cuando se contrata el seguro del coche no solo debemos pensar en la obligatoriedad de su suscripción, sino que debemos buscar aquellas coberturas que cubran nuestras necesidades en el momento de su suscripción y en la renovación anual del mismo.

¿Tienes cubiertas las lunas en el seguro de tu coche?Efectivamente, el hecho de que todos los coches dados de alta en tráfico tengan que tener, como mínimo, el seguro obligatorio conlleva la necesidad, según las características del conductor y del vehículo, de completar el mismo con otras coberturas que pueden considerarse incluso necesarias. Entre esas coberturas queremos destacar la de rotura de lunas que creemos necesaria por el poco valor que genera en la prima y el coste de su reparación, es decir compensa asegurarlas ya que su reparación suele tener un alto coste y la prima por su inclusión en el seguro no es alta. A través de esta cobertura la aseguradora se hace responsable de arreglar los daños de las lunas o la pérdida de éstas que tengan su origen en una causa instantánea, violenta e independiente de la voluntad del conductor o del asegurado.

La cobertura de lunas es una de las garantías incluidas en prácticamente todos los seguros de coche, a excepción del seguro a terceros más básico. Cubre la reparación, colocación o sustitución de las lunas delanteras (parabrisas), laterales (ventanillas) y traseras (luneta) del coche asegurado. Pero hay que tener en cuenta que no se incluyen, dentro de esta cobertura, los faros, intermitentes ni espejos retrovisores interiores o exteriores. De igual modo, la póliza no cubre los arañazos, grietas, desconchones y otros deterioros de la superficie del cristal, así como su rotura como consecuencia de la instalación o colocación defectuosa o producida durante los trabajos de reparación del vehículo. Además de lo anteriormente indicado, las aseguradoras suelen ofrecer la denominada “reparación de lunas” consistente en la posibilidad de realizar sobre las lunas con impactos (pues cuando ya está vetada la luna hay que cambiarla), reparaciones que están realizadas por empresas especializadas, y que incluso no requieren dejar el automóvil en el taller.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Por último, hay que indicar que esta cobertura debe incluir también la mano de obra necesaria para extraer la luna deteriorada y para instalar la nueva. En relación con el techo solar habrá que determinar si forma parte del equipamiento de serie o no, pues en este último caso habrá que verificar la póliza para comprobar que este elemento está mencionado específicamente como accesorio para que pueda estar cubierto pues en caso contrario, cuando no pone nada en la póliza, no está cubierto.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: prima del seguro, seguro obligatorio, renovacion seguro coche, cobertura lunas, techo solar, seguro de coche, lunas, rotura lunas, antigüedad vehiculo, rotura de lunas, reparacion de lunas, lunas delanteras, parabrisas, luneta trasera, luna deteriorada, retrovisores

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros