Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

Para determinar el coste de un seguro de vida intervienen varios factores por lo que es difícil de calcular de forma adecuada. En realidad, el coste de este seguro viene determinado por las características de cada persona, siendo indiferente lo que pague otra persona pues las necesidades son diferentes, así como las condiciones de cada uno.

¿Cuánto cuesta un seguro de vida?El tipo de póliza, la cobertura y demás factores son importantes al momento de cotizar.  Hay diversos aspectos que influyen en la determinación de la prima a abonar en este tipo de seguro, como pueden ser la edad, que es un factor determinante pues a más edad, más altas son las primas que han de abonarse; el estado de salud ya que se suele exigir un cuestionario previo de salud para determinar la existencia de dolencias anteriores a la contratación que pueden dar lugar al incremento de prima o incluso a la negativa a la contratación.

Existen otros factores que pueden determinar limitaciones, ajustes o exclusiones en la contratación de los seguros de vida como pueden ser los de ejercer una profesión de riesgo, o la realización de deportes de riesgo. Además, la cantidad a contratar en este tipo de seguros también influye en la prima. Las nuevas tecnologías permitirán que los asegurados paguen primas cada vez más ajustadas por las coberturas que contratan, tanto en seguros de vida como de coche, hogar, salud…aunque para los seguros de vida aún queda mucho camino por recorrer ya que en la mayoría de los casos como son impuestos los clientes no están correctamente asesorados y contratan seguros que los propios bancos les proporcionan que en la mayoría de los casos son más caros que si se buscan dentro del mercado. Por tanto, un incremento considerable del capital también va a suponer un incremento considerable de la prima.  Pero, en cualquier caso, el valor de las primas es alcanzable por una familia con un poder adquisitivo medio, y la contratación o no de un seguro de vida puede ser esencial para el futuro de una familia, en el caso de producirse las situaciones objeto de cobertura.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Este tipo de seguro suele excluir, solo durante el primer año la muerte por suicidio, debiendo indemnizar pasado ese plazo, aunque la causa de la muerte sea esa. También hay que tener en cuenta que se puede contratar a un menor de edad, pero se requiere la autorización por escrito de sus padres o tutores. Por el contrario, no se puede contratar a los menores de 14 años o incapacitados. En los seguro de vida hay unos derechos garantizados como son los de reducción, rescate, rehabilitación y anticipos en los términos que se hagan constar en el contrato, y aunque podríamos extendernos más en otras coberturas, es muy importante resaltar la importancia de estar muy bien asesorados.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: cuestionario salud, seguro de vida, prima seguro de vida, herederos seguro de vida, profesiones de riesgo, cuestionario de salud, certificado seguro de vida, cuestionario seguro vida, beneficiarios seguro de vida, cuestionario previo de salud, contratar seguro de vida, indemnizacion seguro de vida, cancelar el seguro de vida, seguro de vida barato, dolencias anteriores seguro vida, deportes riesgo seguro vida

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros